Noticias Chile | Asociación de Fiscales respalda el actuar de Chong: "No ha incurrido en ninguna de las limitaciones que establece nuestra Ley Orgánica”

Noticias Chile | Fiscal Ximena Chong queda con resguardo policial por amenazas de muerte en su domicilio

Noticias Chile | Fiscal Chong buscará formalizar a más carabineros, mientras en redes sociales critican su sesgo ideológico
Noticias Chile | Fiscal Chong buscará formalizar a más carabineros, mientras en redes sociales critican su sesgo ideológico

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se comunicó con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para manifestarle su preocupación por las amenazas dirigidas en contra de la fiscal Ximena Chong.

Según publicó La Tercera PM , la persecutora ha vivido dos situaciones difíciles que obligaron a desplegar funcionarios de la PDI de punto fijo en su casa.


LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Encuentran cadáver de Carolina Fuentes Bustos, estaba desaparecida hace 100 días

Chong se había opuesto a este tipo de medidas, pese a las amenazas en redes sociales durante la audiencia de formalización del carabinero Sebastián Zamora, imputado por empujar a un menor al lecho del río Mapocho.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tiembla en la Moneda: Entel tiene correos de Minsal respaldados solicitados por Fiscalía

Los hechos se iniciaron en la noche de este martes 6 de octubre, cuando dos sujetos llegaron hasta el inmueble y le entregaron al hijo de la fiscal una carta, negándose a dejarla en el buzón de la vivienda.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Camión con cerdos volcó en Argentina y las personas los faenaron en el lugar para comérselos

El sobre incluía una imagen de Chong y un texto, en el que se indica que funcionarios “corruptos” como la fiscal “no tienen cabida en nuestra nación” y que tomarán las “medidas necesarias, sean cuales sean, para defender nuestro país”.

“Si usted considera que esta carta constituye una amenaza seria hacia su integridad sicológica y física, entonces está en lo correcto”, escribieron.

(Segundo episodio investigado)

Hoy cuando ya se había instalado personal de la PDI en el lugar, un sujeto en moto dio varias vueltas por la casa de Chong, por lo que los funcionarios decidieron realizar un control de identidad preventivo.

Pese a la oposición del individuo, una vez que entregó su cédula de identidad se logró determinar que se trata de un teniente coronel de Carabineros.

El fiscal Francisco Jacir confirmó que ya se inició una investigación para aclarar ambas situaciones, según recoge Cooperativa.

 

 

Leave a Reply