Noticias Chile | Fuerza Aérea de Chile gradúa a los primeros pilotos de guerra en el Super Tucano

Noticias Chile | Fuerza Aérea de Chile gradúa a los primeros pilotos de guerra en el Super Tucano

Noticias Chile | Fuerza Aérea de Chile gradúa a los primeros pilotos de guerra en el Súper Tucano
Noticias Chile | Fuerza Aérea de Chile gradúa a los primeros pilotos de guerra en el Super Tucano | Foto Fach

Con la participación del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile y otras autoridades del alto mando institucional, se efectuó la graduación del primer curso táctico de combate en el avión A-29 B Super Tucano.

LEA TAMBIÉN. Noticias Chile | Graves disturbios en alrededores de Plaza Italia dejan semáforos destruidos y bus del Transantiago dañado

“Este curso realizado completamente en material A-29 B, representó requisitos muy exigentes para todos ustedes, en atención al alto nivel tecnológico que posee dicha aeronave. Tengan presente que este es el inicio de una nueva etapa en su carrera, continúen preparándose y perfeccionándose cada día, sean muy estudiosos y profesionales, pero sobre todo actúen en toda circunstancia de manera ejemplar, los felicito sinceramente por el logro alcanzado, que hago efectivo también a la I° Brigada Aérea, por la gran labor que desarrolla en el proceso formativo de los pilotos de combate de la institución”, indicó el General del Aire Arturo Merino Núñez.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Publican nueva fotografía del joven en río Mapocho

La Escuela Táctica de Combate perteneciente al Grupo de Aviación N°1, asentada en la Base Aérea de los Cóndores, de la cuidad de Iquique, tiene la misión de formar a los pilotos de combate de la Fuerza Aérea de Chile para lo cual imparte el Curso Táctico de Combate. Pero, para llegar a volar el A-29 B Super Tucano de Embraer, los pilotos recientemente graduados tuvieron que sortear decenas de desafíos tanto en tierra como en el aire, aprendizajes diversos, simuladores de vuelo, además de contar con aptitudes psicofísicas personales adecuadas para enfrentar las altas exigencias y desafíos que se presentan.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Publican nueva fotografía del joven en río Mapocho

Se comienza la formación de un naciente piloto en el avión de instrucción básico T-35 Pillán, donde luego de efectuar un periodo de transición vuelan solos por primera vez una aeronave, posteriormente continúan con las etapas de acrobacias, navegación diurna y nocturna, vuelos en formación de dos y hasta 4 aviones, para finalmente graduarse como Pilotos Militares.

Después pasan a cumplir otra etapa muy importante, que corresponde al Curso de Vuelo por Instrumentos en el avión CJ1 de dotación del Grupo de Aviación N° 5 ubicado en la ciudad de Puerto Montt, cuyo feliz término permite volar en toda condición meteorológica reinante, tanto diurno como nocturno, y sobre todo lograr la experiencia de volar en base a los instrumentos de vuelo, en la zona donde más se experimentan condiciones de lluvia, moderada y fuerte, vientos, formación de hielo y nubosidad de todo tipo.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | La tensa discusión entre Monserrat Álvarez y Daniel Jadue por las violaciones a los DD.HH. en Chile y Venezuela

Finalmente, lo que desea cada piloto de combate es lograr el avión F-16, que es la máxima aspiración, y esto se facilita con el curso recién terminado en A-29 B porque el avión tiene múltiples competencias tecnológicas que permiten obtener una excelente transición básica para lograr alcanzar el F-16, debido a que sus instrumentos son todos digitales y posee los sistemas especialmente diseñados para que represente las mismas capacidades que tiene el material F-16.
Un piloto de combate posee características únicas y una rapidez asombrosa para evaluar muchas situaciones en forma simultánea y estos verdaderos centinelas alados del desierto recién graduados, entregarán siempre lo mejor de su aprendizaje para la defensa de la patria.

 

Leave a Reply