Noticias Chile | Ejército comprará 130 escopetas antidisturbios, que costarán 47 millones de pesos | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Fuerzas Armadas conformarán unidades de reacción inmediata para el 18 octubre sin armamento de guerra

Noticias Chile | Gobierno extiende el estado de excepción hasta el 16 de septiembre en todo el territorio Nacional
Noticias Chile | Fuerzas Armadas conformarán unidades de reacción inmediata para el 18 octubre sin armamento de guerra

El Ministerio de defensa definió 300 puntos críticos que serán resguardados por militares para el aniversario del 18 de octubre.

Según detalló LA TERCERA en esta planificación no figuran las estaciones de Metro, las que seguirán bajo control exclusivamente de Carabineros de Chile.

En este contexto, las Fuerzas Armadas conformarán “unidades de reacción inmediata”, con patrullas que se desplazarán de acuerdo a la solicitud que haga la policía. Estas unidades no llevarán armamento de guerra, sino dispositivos de disuasión, como bastones retráctiles y escopetas con la nueva munición de tres balines de goma, que tiene una menor capacidad de penetración y, por lo mismo, presenta un menor riesgo de provocar lesiones severas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | PPD, PR y Partido Socialista rechazan la violencia: “Afecta al plebiscito”

Preparándose precisamente para un octubre más violento, los mandos militares comenzaron hace dos meses a enviar de regreso a regiones a los efectivos que fueron trasladados a la región Metropolitana.

Por último, en los próximos días, un número no precisado de militares destinados en regiones volverán a reforzar la seguridad en Santiago, Valparaíso, Antofagasta, San Antonio y Concepción, entre otras ciudades.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Liberan toda la secuencia fotográfica antes de que el menor caiga al río mapocho

Leave a Reply