Noticias Chile | PPD, PR y Partido Socialista rechazan la violencia: "Afecta al plebiscito"

Noticias Chile | PPD, PR y Partido Socialista rechazan la violencia: “Afecta al plebiscito”

Noticias Chile | PPD, PR y Partido Socialista rechazan la violencia: "Afecta al plebiscito"
Noticias Chile | , PR y Partido Socialista rechazan la violencia: “Afecta al plebiscito”

La partidos políticos del PPD, Partido Socialista y Partido Radical, manifestaron su rechazo a los hechos de violencia protagonizados por un grupo de antisociales ayer en medio de las manifestaciones en Plaza Italia, argumentando que dichas situaciones “desvían la atención pública del plebiscito constitucional”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Inminente ingreso de la flota China a nuestro territorio mantiene en alerta a la Armada

Mediante un comunicado de prensa firmada por los presidentes de partido (PPD), Álvaro Elizalde (PS) y Carlos Maldonado (PR), desde la alianza política sostuvieron que “apoyamos, como siempre, el legítimo derecho de reunión y a manifestarse pública y pacíficamente, un derecho humano de primera generación. No puede coartarse dicha libertad pública, ni aplicarse el uso de la fuerza de manera desproporcionada contra manifestantes, como hemos visto por parte de Carabineros en innumerables ocasiones en tiempos recientes”.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Sujeto no quiso romper el vidrio de su auto de lujo, a pesar de que su hija estaba adentro y murió

Reflexionando que estos hechos van “en contra de la demanda social”, añadieron que “rechazamos los actos de violencia de este viernes en Plaza Baquedano-Plaza de la Dignidad que distorsionan las movilizaciones ciudadanas masivas y pacíficas que generaron las condiciones para estar hoy ad-portas de un plebiscito constitucional que, de lograr los resultados esperados, permitirá terminar con el último legado de la Dictadura. Hoy queremos honrar dicha Dignidad, votando el 25 de : Apruebo y Convención Constitucional”.

Leave a Reply