Noticias Chile | Carabinero resultó con quemaduras graves luego de ser atacado con bombas molotov

Noticias Chile | Carabinero resultó con quemaduras graves luego de ser atacado con bombas molotov

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Carabineros comunicó esta mañana que un funcionario policial se encuentra grave luego de ser golpeado por una bomba molotov en la comuna de Peñalolén.

Los hechos acontecieron anoche en medio de un nuevo ataque a la subcomisaria de dicha comuna, en circunstancias que se vienen repitiendo desde el estallido social y que incluso no se han interrumpido durante la crisis sanitaria.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Banco Estado presenta falla a nivel nacional en las sucursales

En el sitio del suceso participaron alrededor de 70 personas las que ayer se reunieron en el exterior y procedieron a lanzar objetos contundentes y bombas molotov. Un video exhibido por la institución señala que uno de los componentes incendiarios afectó a un subteniente de la institución, que fue llevado al Hospital Luis Tisné.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Bus del Transantiago se quemó por completo en PAC

 

El Director Nacional de Orden y Seguridad general Ricardo Yáñez Reveco, notificó que el uniformado formaba parte de una unidad que se encontraba resguardando la subcomisaria.

Conforme a lo que declaró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, las nuevas vestimentas utilizadas por los uniformados ayudaron a moderar las lesiones sufridas por el joven oficial. “Tiene heridas graves, pero fue víctima de un ataque con una bomba incendiaria que quemó su cuerpo y que gracias a los componentes que portaba pudo ser protegido”, mencionó. Añadió que quienes lanzan bombas molotov “no pueden más que saber que su acción va a producir un daño grave y eventualmente puede producir la muerte. Es así de claro”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Guillermo Teillier promueve la violencia en Plaza Italia, en entrevista a La Tercera

Leave a Reply