portada-informadorchile
Noticias Chile | Guillermo Teillier promueve la violencia en Plaza Italia, en entrevista a La Tercera

Noticias Chile | Guillermo Teillier promueve la violencia en Plaza Italia, en entrevista a La Tercera

Noticias Chile | Guillermo Teillier promueve la violencia en Plaza Italia, en entrevista a La Tercera
| Guillermo promueve la violencia en Plaza Italia, en entrevista a La Tercera

El presidente del Partido , Guillermo Teillier, tomó distancia de los actos de violencia en las últimas manifestaciones sociales ocurridas en la zona cero.

El diputado del PC, a diferencia de Convergencia Social y del edil de Santiago, Felipe Alessandri quien calificó a los manifestantes como “terroristas de ciudad”, aseguró que “es bien rara” la violencia de Plaza Baquedano.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Matrimonio de “Contra Viento y Marea” se separó por mala convivencia, el padre tenía la razón

“Es bien rara esa violencia. Aquí se quiere connotar un estado de violencia que no creo que exista. Entonces, ¿cómo voy a condenar una cosa que fue tan menor?”, aseguró en La Tercera.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ex chica Mekano Daniela Aránguiz: “Todo mi matrimonio me he sentido sola”

“Me dicen ‘mire los destrozos que hicieron algunos’, pero digo: fíjese, Ponce Lerou le rebajaron como 60 millones de dólares la multa. Esos sí que son destrozos. Antes de ponerse a condenar así como así digamos todas las causas de las cosas”, agregó Teillier.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Marcha en Plaza Italia deja veredas rotas y paradero quemado

Teillier aseguró que las últimas manifestaciones no afectarán el Plebiscito. “Lo único que les queda a quienes están en contra del proceso constituyente es decir que hay una violencia generalizada y que, por lo tanto, no están las condiciones. Tampoco ha habido ninguna manifestación tan grande en la Plaza Italia, a lo mejor el 18, no sé, pero hasta ahora es muy menor respecto de lo anterior”.

“Si el gobierno y las fuerzas represivas como Carabineros consideran que son violentistas los manifestantes, entonces si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo no salgan a manifestarse y eso no lo diré, porque tiene que progresar el derecho a manifestarse.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Quiebras de empresas comienza aumentar significativamente con la Pandemia y Estallido Social

 

Leave a Reply