Noticias Chile | Individuos son detenidos luego de no respetar control militar e intentar atropellar a funcionarios del Ejército de Chile | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Pelotón del Ejército de Chile repelen ataque con balas de gomas en Puente Alto

FOTO FELIPE COFRE COOPERATIVA

Un pelotón del Ejército de Chile llegaron para controlar el desorden público en la Avenida Concha y Toro, pues la circulación de vehículos estuvo parcialmente interrumpida, con algunos automóviles pasando en medio de las barricadas encendidas en la calle por violentistas, según consignó Radio Cooperativa.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Muere madre de Koke Santa Ana, autor de grandes virales en YouTube

VIDEO

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fiscalía abre investigación en contra del menor caído al río Mapocho por disturbios

En ese contexto un grupo de  60 personas algunas de ellas encapuchadas,  comenzó a gritarles “fuera”, “váyanse a los cuarteles”, y llamándolos “asesinos”; y cuando los efectivos emprendieron la retirada, algunos manifestantes comenzaron a lanzarles objetos contundentes.

En esa línea, los uniformados repelieron el ataque  con una bala de goma no letal, al momento de esta nota se reporta un herido con lesiones leves en su rodilla.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Muere madre de Koke Santa Ana, autor de grandes virales en YouTube

PROTOCOLO 18 DE OCTUBRE

Según detalló LA TERCERA hace unos días  atrás, las estaciones del metro serán resguardadas por carabineros y  las Fuerzas Armadas conformarán “unidades de reacción inmediata”, con patrullas que se desplazarán de acuerdo a la solicitud que haga la policía. Estas unidades no llevarán armamento de guerra, sino dispositivos de disuasión, como bastones retráctiles y escopetas con la nueva munición de tres balines de goma, que tiene una menor capacidad de penetración y, por lo mismo, presenta un menor riesgo de provocar lesiones severas.

Leave a Reply