Noticias Chile | Zona cero se prepara para una guerra delictual con blindajes y muros

Noticias Chile | Zona cero se prepara para una guerra delictual con blindajes y muros de concreto

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este domingo 18 de octubre se cumple un año desde el estallido social, siendo Plaza Baquedano el escenario central de una seguidilla de manifestaciones y también hechos violentos que dejaron decenas de locales y espacios públicos dañados por delincuentes. Por eso, vecinos y locatarios de la zona temen lo que puede ocurrir este fin de semana, y se preparan para no ser afectados por el vandalismo, saqueos y quemas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer fue agredida por su pareja y carabinero mató al hombre con ocho balazos

Los comerciantes, en tanto, han reforzado las protecciones de sus vitrinas y algunos planean quedarse en sus locales durante el fin de semana, según detalló EL MERCURIO

Carlos Siri, dueño de la Antigua Fuente (ex Fuente Alemana), señaló a La Tercera que desde el viernes pasado “hubo destrozos, de hecho, trataron de forzar la reja del local y nuestro resguardo es quedarnos custodiando, sobre todo desde el viernes (16) hacia adelante. Vamos a tener que estar aquí, cuidando el local”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Siete de años de cárcel para madre que mató a su hijo de un año

Mientras tanto, en el Barrio Lastarria se están coordinando a través de un grupo de WhatsApp entre los locatarios.

“Los locales gastronómicos no van a abrir el 18 de octubre, hay solo un local que abrirá, y que está en una galería. La mayoría tampoco abrirá el sábado por la tarde”, dijo Alfonso Molina, presidente de la Asociación Gremial de Empresarios del Barrio Lastarria.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pelotón del Ejército de Chile repelen ataque con balas de gomas en Puente Alto

Por su parte, el dueño de la Hacienda Gaucha, el Hotel Principado y la histórica fuente de soda La Terraza, Juan Carlos Torres, indicó al medio La Tercera que hace un tiempo los trabajadores de dichos recintos se quedan custodiando los locales 24/7, y ve “complicado” lo que pueda pasar en el primer aniversario del estallido social.

Leave a Reply