Noticias Chile | Gobierno le baja el perfil a la destrucción y Piñera se mantiene en silencio

Noticias Chile | Gobierno le baja el perfil a la destrucción y Piñera se mantiene en silencio

Noticias Chile | Gobierno le baja el perfil a la destrucción y Piñera se mantiene en silencio
Noticias Chile | le baja el perfil a la y Piñera se mantiene en silencio

Ayer  domingo 18 de octubre el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la jornada de manifestaciones realizadas a un año del estallido social que afectó a nuestro nacional.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Funcionario de la Armada está detenido por quemar iglesia de Carabineros

Pérez enfatizó en que gracias al actuar de las policías se protegieron las infraestructuras críticas, y que pese a los actos de violencia, Carabineros y la PDI lograron mantener a salvo las estaciones de y los buses para el transporte de la ciudadanía.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Quemaron vivos a gatitos en Iglesia La Asunción

“La de los chilenos y chilenas no ha sido ni va a ser alterada por la acción de estos grupos violentos que quieren destruir, que quieren dañar, que quieren perjudicar, que quieren sembrar el terror en los ciudadanos”, señaló en una vocería desde el palacio de La Moneda.

Asimismo se refirió a los ataques contra la iglesia San Francisco de Borja y la Iglesia de la Asunción, que fueron quemadas en la capital, e hizo un llamado a condenar dichas acciones de violencia.

“Reiteramos el llamado a que toda la ciudadanía repruebe estos hechos. Quemar recintos religiosos es una expresión de brutalidad que debemos condenar enérgicamente”, indicó.

 

Pérez aseguró que los autores de la destrucción que daña a los emprendedores y a cientos familias serán castigados con todas las herramientas que la ley le permita al Gobierno.

“Sabemos, el gobierno tiene consciencia, de que los grupos violentos van a tratar de seguir actuando y generando daño. Los vamos a enfrentar, porque la violencia la vamos a enfrentar con las armas que la democracia y la ley tienen, como es la acción de Carabineros y la Policía de Investigaciones”, cerró.

Leave a Reply