Noticias Chile | Se filtra audio donde General Bassaletti autoriza el uso de escopetas, mientras carabineros eran atacados por delincuentes

Noticias Chile | Se filtra audio donde General Bassaletti autoriza el uso de escopetas, mientras carabineros eran atacados por delincuentes

Un audio de la comunicación interna de Carabineros fue ampliamente difundido en redes sociales ayer 18 de octubre.

RADIO BIO BIO logró la autentificación del registro bajo reserva.

En el audio difundido a las 19PM está la autorización explícita del Alto Mando para el empleo de armas de fuego letales en defensa de la Comisaría atacada la tarde de este domingo por una turba de delincuentes en la comuna de Puente Alto.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pandemia tiene a Turbus con un deuda gigantesca, casi insostenible para seguir en las carreteras

 

 

En la radial institucional, se oye una voz que transmite la orden que da luz verde al uso de armas de fuego en caso de que se produzca el ingreso de personas a la Vigésima Comisaría de Puente Alto, la cual estaba bajo ataque con piedras y bombas molotov por de unos 300 violentistas.

AUDIO

“Para Cordillera Uno, a las personas que están en la Unidad aplicar el uso de las armas de fuego, conforme a la Ley, conforme al N-1832, en forma gradual. No pueden permitir ingresar civiles al cuartel”.

“Disparar las escopetas antidisturbios, evitando el mal mayor, siempre”, finaliza, entonces más prevenido el audio policial.

DECRETO

En relación al “1832”, se trata de un decreto del Ministerio del Interior, con vigencia desde marzo del año pasado, que establece que en caso de una situación evidente de peligro de vida se puede acceder al uso de armas letales, de manera gradual.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Quemaron vivos a gatitos en Iglesia La Asunción

“El arma de fuego sólo se empleará para interrumpir una agresión potencialmente letal, es decir, para hacer cesar un ataque actual o inminente que afecta la vida o pone en riesgo gravemente la integridad del funcionario policial o de un tercero”, dice el decreto 1832, el cual precisa que, previo al uso de armas letales, se debe privilegiar las no letales para desarticular disturbios.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Jadue anunció acciones legales por su expulsión de la Plaza Italia

Leave a Reply