portada-informadorchile

Noticias Chile | General Rozas pretende dar de baja a 12 generales y el seguiría en el poder

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | General Mario Rozas entra en cuarentena preventiva por sospecha de covid-19
| pretende dar de baja a 12 generales y el seguiría en el poder

El general director de Carabineros, Mario Rozas, propondrá la salida de entre 8 y 12 generales del Alto Mando después del 25 de octubre.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carla Pardo por disturbios del 18 de octubre: “Quieren un país mejor rompiendo todo cavernícolas de mierda”

 

Según detalló La Tercera PM, la máxima autoridad de la institución ya le entregó la nómina al Presidente, donde pasarán a retiro una parte de los generales inspectores y los jefes de zona, por lo que algunos generales “dos estrellas” procederán a ocupar los cargos, los más importantes luego del general director.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Armada da de baja a funcionario que participó en disturbios el 18 de octubre

 

Rozas pretende enfocarse en la formación de los nuevos uniformados, además de darle más “frescura” al mando, debido a que muchos de los generales que, presuntamente, se retirarán, ejercieron sus cargos durante escenarios de intensa protesta social.

 

Por el momento, según consignó el diario de circulación nacional el general Rozas no pretende renunciar a su cargo y se mantendrá trabajando a pesar de las graves denuncias de violaciones a los derechos humanos.

 

NUEVOS SUBOFICIALES

Con respecto a la formación de nuevos uniformados, el general director dictó una resolución que trae una novedad en la escuela de suboficiales.

 

Los postulantes deberán estudiar cuatro semestres académicos, dos semestres más respecto a los años anteriores, para los que habrá 1.270 cupos distribuidos en cuatro zonas de reclutamiento.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | “súper diseminadores” en protestas elevarán las cifras de Covid-19 en los próximos días en Santiago

Leave a Reply