Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Hugo Gutiérrez dice ser una víctima y que está amenazado de muerte

Noticias Chile | Comandante en Jefe de la Armada: "Gutiérrez le faltó el respeto a 25 mil uniformados y anuncia acciones legales"
Noticias Chile | Hugo Gutiérrez dice ser una víctima y que está amenazado de muerte

 

Continúa el fuego cruzado. Después de que el ministro de Defensa Nacional Mario Desbordes Jiménez calificara como un “delito evidente” las notificaciones en que el diputado Hugo Gutiérrez tildó de “asociación ilícita” a la Armada de Chile, el diputado del Partido Comunista volvió a manifestarse y lo hizo con una fuerte arremetida.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alto mando de Carabineros notifica baja de Sebastián Zamora de la institución

 

 

“La declaración del Ministerio de Defensa y la posterior realización de un video del departamento de Comunicaciones de la Armada, no puede ocultar el carácter de amenaza a un diputado de la República, representante del pueblo elegido democráticamente, poniendo prácticamente precio a su cabeza, como lo evidencian las amenazas de muerte recibidas recientemente”, denunció el parlamentario, mediante una declaración pública emitida en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Esposo de Pamela Lagos lucha contra un agresivo cáncer a la sangre

En dicho marco, el abogado de profesión sostuvo que “sin duda obedece a la presión de los altos mandos de la Armada, obligar a un ministro que había conseguido una imagen de demócrata, poner un escudo protector a una institución altamente cuestionada en nuestro país”, añadió.

“¿Cuál es el fin de esta acción política? evidentemente inhibir la denuncia que hacemos de exigir verdad y justicia en los crímenes cometidos por integrantes de esta institución durante la dictadura cívico militar”, cerró.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Esposa de Pato Frez: “El tenía esperanza de poder vivir, pero se fue en el sueño profundo”

Leave a Reply