Noticias | Chileno fue el único que acertó el triunfo del Apruebo, lamentablemente falleció sin poder votar

Noticias | Chileno fue el único que acertó con el triunfo del Apruebo, lamentablemente falleció sin poder votar
Noticias | Chileno fue el único que acertó con el triunfo del Apruebo, lamentablemente falleció sin poder votar

Jaime “Tito” Aedo, de profesión psicólogo realizó en el mes de julio recién pasado, un diagnóstico de los resultados del Plebiscito Constitucional vía una encuesta en Twitter, entre conocidos y amigos.

Sin embargo, lo que desconocía el ex director de la Escuela de Psicología de una universidad privada de la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío, era la importancia que tendría tres meses posteriormente.

“Yo le doy a un 75%-25% y puede que me quede corto con el Apruebo”, afirmó Aedo en aquella oportunidad a través de su cuenta de Twitter, en la consulta entre amigos, donde fue el único que adivinó y el que hizo la proyección más alta para el Apruebo.

 

Pero Tito Aedo ni siquiera pudo ir a votar en la jornada electoral en que Chile aprobó redactar una Nueva Constitución por un 78,2%-21,7%.

 

¿Qué sucedió?

El 11 de octubre pasado fue atropellado por un vehículo en una esquina de Los Ángeles, a unos 3 kilómetros de distancia de su morada. Falleció a causa de las graves lesiones que le produjo el conductor que escapó sin efectuarle ninguna clase de ayuda, según detalló RADIO BIO BIO

Actualmente, la familia pide que se encuentre al responsable del atropello, situación que estaría cerca gracias a una triangulación de imágenes de cámaras, que, pese a que no apuntan directo al lugar del fatal suceso, ayudarían a obtener resultados muy pronto. Así lo expresó su viuda, Victoria Sáez, quien recalcó que, por ahora, por salud mental, se mantiene al margen de la investigación, pero solicita justicia. “Era un profesional de la bicicleta, cumplía con todas las medidas de seguridad y más. Ese día me tenía que ir a buscar donde una amiga y nunca llegó”, precisó Victoria.

Sobre el pronóstico de su marido, que hoy se conversa en gran parte de la cuidad y en redes sociales, relató que recibió el “pantallazo” del mensaje de su esposo apenas se conoció el resultado final del Plebiscito.

LEA TAMBIÉN…En el corazón de Ñuñoa se instaló la primera tienda de peces con un museo en su interior

Él era sicólogo y tenía un magister en Estadística, así que no me sorprendió su acierto. Siempre estaba viendo encuestas y efectuaba análisis político. Estaba a cargo de comunicaciones a nivel nacional de Apruebo Chile Digno”, destacó Victoria. “De hecho ayer, antes de recibir el pantallazo con el mensaje de Tito, habíamos comentado como familia que él había dicho que por ahí iba a andar el tema”, agregó Victoria, quien quedó al cuidado sola de las dos hijas que nacieron del matrimonio con Tito. La viuda afirmó que, pese a que durante este domingo no estaba presente su marido, “habría estado feliz con la paliza del Apruebo” en que fue el único en anticipar y meses antes de los comicios.

Leave a Reply