Noticias Chile | Detectan que 1.370 carabineros y 48 PDI mintieron para obtener el bono de $500 mil pesos

Noticias Chile | Alto mando de Carabineros abandona a su personal y venderá casas para obtener liquidez para Mutucar dejandona 450 familias en la calle | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

 

 

El  (SII) entregó al Ministerio Público el listado de RUT de los funcionarios públicos que solicitaron y recibieron el bono de clase media, mintiendo descaradamente sobre sus antecedentes financieros reales.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno nuevamente cierra la puerta a un segundo retiro del 10%

DATOS:

 

Una estadística que encendió las alertas, fue que se identificaron a 1.370 funcionarios de Carabineros y civiles, según detalló LA TERCERA PM

 

De acuerdo al periódico de circulación nacional, civiles que trabajan en Carabineros indicaron al interior de la institución que realizaban labores fuera de horario laboral en otros lugares y que dejaron de percibir estos ingresos a causa de la pandemia de covid-19 en nuestro país.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Oficial en retiro del Ejército violó a menor de 16 años mientras dormía

 

En la misma línea, se detectó que 48 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) también recibieron el beneficio sin contar con los antecedentes exigidos, ante lo cual la institución anunció sanciones de manera enérgica.

 

En este contexto,  la PDI señaló  que adoptará las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo”, indicaron desde la institución civil.

 

Cabe detallar que las personas que recibieron irregularmente el bono para la clase media, tienen plazo hasta el 30 de noviembre para devolver el dinero al Servicio de Impuestos Internos.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Médico de cabecera de Nano Calderón descarta que sea un psicópata y un delincuente desalmado

Leave a Reply