portada-informadorchile

Noticias Chile | Médico de cabecera de Nano Calderón descarta que sea un psicópata y un delincuente desalmado

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Revelan que "Nano Calderón" estaría esposado y con grilletes las 24 horas del día en el centro psiquiátrico | INFORMADORCHILE
| Médico de cabecera de descarta que sea un psicópata y un delincuente desalmado

 

 

Este lunes  26 de octubre Hernán Calderón salió de Santiago 1, en lo que es un cambio en la medida cautelar que tiene por el delito de parricidio frustrado contra su padre.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias | Sismo de magnitud 5.5 sacude la zona central y sur de Chile

 

Su  psiquiatra, Rodrigo Paz indicó a Las Últimas Noticias que Calderón Argandoña comenzará un extenso proceso de sicoterapia y medicación, al mismo tiempo que cumple con el arresto total en la clínica.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Sismo de magnitud 5.5 sacude la zona central y sur de Chile

ANTECEDENTES MÉDICOS

 

“Soy el jefe del equipo clínico que se va a hacer cargo del tratamiento. Coordino con el personal de enfermería en la clínica, con el sicoterapeuta, con el nutriólogo que lo evalúe y con la familia”, explicó.

 

¿PSICÓPATA?

 

“Estamos en estudio, y se puede confirmar que no hay signos ni síntomas que sugieran o indiquen que Hernán Calderón Argandoña padece de una patología siquiátrica mayor. Sí hay muchos indicadores de trastorno de la personalidad”, agregó.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Exministra de Educación Mariana Aylwin comienza la carrera para ser constituyente

 

En su último informe, el médico sostuvo que Nano Calderón no mostró rasgos asociados a enfermedades como esquizofrenia o bipolaridad.

“Tampoco me parece que hay elementos que sugieran que el paciente tiene un trastorno antisocial de la personalidad ni una sicopatía. No hay elementos que me permitan decir hoy día que Hernán Calderón es un sicópata, un delincuente, un tipo frío, desalmado, que no siente afecto ni amor por nadie, que no tiene vergüenza. No hay nada en esa línea. Lo que sí hay son conflictos sicológicos que me parece que tienen que ver con cómo se ha ido estructurando su identidad. Y eso tiene que ver con que él viene de una familia compleja”, cerró.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Exministra de Educación Mariana Aylwin comienza la carrera para ser constituyente

Leave a Reply