Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Dos aviones de Latam chocan en el Aeropuerto de Pudahuel

Noticias Chile | Dos aviones de Latam chocan en el Aeropuerto de Pudahuel
Noticias Chile | Dos aviones de Latam chocan en el Aeropuerto de Pudahuel

 

Un grave  accidente  entre dos aviones de LATAM  ocurrió este jueves 29 de octubre en el Aeropuerto de Santiago, luego que se produjera un choque entre dos de sus alas, mientras se realizaba el rodaje sobre la losa.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Vocal de mesa da positivo a Covid-19, se están buscando los contactos estrechos

VIDEO

 

 

Según detalló Radio Bío Bío, una de las aeronaves estaba esperando para  ser desembarcado, mientras la otra estaba en movimiento.

 

En la misma línea, la emisora radial agregó que no hubo personas lesionadas, aunque señaló que la situación generó pánico entre los pasajeros.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | ¿Quieres ser constituyente? : revisa los requisitos

 

Tras la situación, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llegó al sector del siniestro para investigar que causó este incidente.

COMUNICADO LATAM

LATAM se refirió esta jornada al choque de las alas de dos aviones de su flota, ocurrido hoy en la losa del Aeropuerto de Santiago, en la comuna de Pudahuel.

La aerolínea detalló que “el contacto entre los dos aviones se produjo cuando personal de la empresa proveedora remolcaba uno de los aviones sin pasajeros, el cual pasó a llevar la punta de una de las alas de la otra aeronave”.

Asimismo, precisaron que la segunda nave “estaba en proceso de desembarque, lo que se logró sin mayores inconvenientes”.

Finalmente, aseguraron que “este incidente no generó ninguna lesión a personas” y que se “inició de inmediato una investigación para determinar las causas de lo ocurrido”.

Leave a Reply