Noticias Chile | Carabineros recibió 122 motos policiales BMW para enfrentar a la delincuencia

Noticias Chile | Carabineros recibió 122 motos policiales BMW para enfrentar a la delincuencia

Noticias Chile | Camila Vallejos por infiltrado: "Carabineros llama a quemar comisarías en silencio total"
Noticias Chile | Carabineros recibió 122 motos policiales BMW para enfrentar a la delincuencia

Con un gasto cercano al millón de dólares Carabineros de Chile recibió de parte del Gobierno Regional (Gore)del Maule, la cantidad de 122 motos policiales BMW G 310 GS. El citado financiamiento se produjo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gore, beneficiando a las provincias de Cauquenes, Linares, Talca y Curicó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Dos cadáveres son encontrados en Santiago, uno es de nacionalidad colombiana

En la ceremonia de entrega , el intendente de la Región del Maule , Juan Eduardo Prieto Correa, mencionó : “ Quisimos acompañar a Carabineros e ir a las comunas a hacer las entregas presenciales, son 122 motos que son financiadas por el Gobierno Regional del Maule y esto se suma a una serie de iniciativas que estamos trabajando en conjunto con Carabineros para ir reforzando y fortaleciendo la institución, que hoy cumple un rol fundamental y que busca además proteger y dar tranquilidad a todas las familias de la Región del Maule.”

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Senador Ossandón acorralado, es investigado por millonario fraude al fisco

La moto escogida corresponde a la BMW G 310 GS que posee un motor monocilíndrico de 34 CV con seis velocidades, soporta un peso total de 169,5 kilos y alcanza la velocidad de 143 k/h. El chasis es un tubular de acero y el basculante es de fundición de aluminio. Los frenos cuentan con ABS de serie y una pinza delantera de anclaje radial. Posee una pantalla LCD multifunción con indicadores de marcha engranada, con un consumo medio de 3.33 litros por cada 100 km.

El proyecto también incluye el equipamiento policial necesario para los patrullajes que efectuarán las unidades operativas, con el propósito de entregar rapidez y eficiencia a los múltiples procedimientos requeridos por la comunidad.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Estudio científico certifica que las personas con COVID-19 sufren de deterioro cognitivo

Leave a Reply