Noticias Chile | Estudio científico certifica que las personas con COVID-19 sufren de un deterioro cognitivo

Noticias Chile | Estudio científico certifica que las personas con COVID-19 sufren de deterioro cognitivo

Noticias Chile | Estudio científico certifica que las personas con COVID-19 sufren de un deterioro cognitivo
Chile | Estudio científico certifica que las personas con COVID-19 sufren de un deterioro cognitivo

 

Cada día  el mundo  científico sabe más  del Covid-19 y  aparecen más detalles sobre las peligrosas secuelas que la enfermedad puede generar en el cuerpo humano.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ex bailarín Thiago Cunha lo está pasando mal, tiene parálisis en su rostro

 

La última publicación dice relación con los problemas que el coronavirus puede generar en el cerebro. Según un estudio del Imperial College de Londres, los que logran  sobrevivir al coronavirus sufren de un deterioro cognitivo tal, que su coeficiente intelectual (CI) disminuye en 8,5 puntos promedio, similar a si el cerebro hubiese envejecido 10 años.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Grey's Anatomy estaría llegando a su fin, según Ellen Pompeo

En la misma línea, la investigación, también hay a nivel neurológico. Los científicos ya habían establecido que el Covid-19 genera inflamación cerebral, convulsiones, pérdida del gusto y olfato, alucinaciones y pérdida de memoria, aunque en muchos casos se desconoce si es por la acción directa del o la respuesta inmune del cuerpo a la infección.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Movimiento de izquierda Revolucionaria, presentarán candidatos para la constituyente

Según la investigación, desarrollada por el Adam Hampshire en 84.285 mil personas, en los casos más severos la infección por Covid-19 se relaciona con déficits cognitivos sustanciales durante meses.

“Nuestros análisis se alinean con la posibilidad de consecuencias cognitivas crónicas al tener Covid-19”, señala el estudio. “Las personas que se habían recuperado, incluidas las asintomáticas, exhibían déficits cognitivos significativos”.

Ello explica lo que muchos pacientes han descrito sentirse como con una “niebla mental”, incluso meses después de haberse infectado.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Todo el staff de “El Muro” es despedido por la pandemia del COVID-19

Leave a Reply