Noticias Chile | Renunció Víctor Pérez

Noticia chile | Víctor Pérez asume como ministro del Interior en reemplazo de Blumel | informadorchile
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

 

El ministro de Interior, Víctor Pérez, quedó suspendido de su cargo luego de que la Cámara de Diputados aprobara este martes 3 de noviembre la acusación constitucional presentada en su contra.

 

RENUNCIA ➡️

Así lo confirmó en una conferencia de prensa en la Cámara, rodeado de parlamentarios oficialistas, ya que el Gobierno no puede pasar mucho tiempo sin titular en una cartera tan importante, señaló.

“Acabo de hablar con el Presidente Piñera le hice llegar mi renuncia al cargo porque no estoy dispuesto que a través de mi personas se dañe al Gobierno. Intentó persuadirme, pero aceptó mis argumentos”, remarcó.

De esta forma dijo que, enfrentará como ciudadano la acusación frente al Senado en los próximos días, a su parecer, para no seguir siendo un obstáculo al trabajo del ejecutivo

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Acusación contra Víctor Pérez es aprobada, queda suspendido de su cargo

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Renunció Arturo Zúñiga, busca ser parlamentario o constituyente

Cabe destacar que de esta manera, el libelo contra Pérez se convirtió en el tercero ,en lo que va de este periodo presidencial que logra sortear la Cámara de Diputados, sumándose así a la acusación contra el otrora ministro del Interior, Andrés Chadwick; y la del intendente de la RM, Felipe Guevara, que consiguieron un apoyo unitario de la oposición para seguir avanzando en el Congreso.

 

BIOGRAFÍA

Víctor Claudio José Pérez Varela,  es un abogado y político chileno. Es miembro del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), del cual fue secretario general entre 2008 y 2012. Hasta el día de hoy ejercía como ministro del Interior y Seguridad Pública, bajo el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

 

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre estaba desaparecido hace un mes y fue encontrado muerto dentro de un pozo con agua

Leave a Reply