portada-informadorchile
Noticias Chile | Fach salva la vida de un arriero accidentado en Torres del Paine

Noticias Chile | Fach salva la vida de un arriero accidentado en Torres del Paine

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Fach salva la vida de un arriero accidentado en Torres del Paine
| salva la vida de un arriero accidentado en Torres del Paine

 

Expertos del Grupo de Aviación N°6, asentado en la Base Aérea de Chabunco, cuidad de Punta Arenas, efectuaron una airosa operación de aéreo en la comuna de Torres del Paine.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno colocó en grave peligro la vida de las personas usando la técnica de rebaño, según detalló el informe Covid-19

En este acontecimiento la tripulación de un helicóptero Bell – 412 junto a comandos (Paracaidistas de Búsqueda, Salvamento y Rescate) socorrieron a un arriero de 53 años, quien sufrió un percance a caballo.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Ministro de Hacienda cierra la puerta a la entrega de un nuevo IFE

La compleja operación se materializó en el sector Sierra El Toro, Campo Los Bueyes, donde el helicóptero mantuvo vuelo estacionario para iniciar el rescate mediante el uso de tecle con especialistas Comandos PARASAR, quienes luego de estabilizar al arriero lesionado, lo transportaron hasta el helipuerto del Hospital Dr. Augusto Essmann de la comuna de Puerto Natales.

La preparación y alto nivel de entrenamiento tanto de las tripulaciones como de los rescatistas de la Fuerza Aérea de Chile, permitieron desarrollar con éxito esta operación y realizar un apoyo vital ante este tipo de situaciones de emergencia, cumpliendo con el lema “Para que otros puedan vivir”.

Los Comandos PARASAR, son unidades de selección del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo “SAR”. El primer curso PARASAR realizado en la FACh, se llevó a cabo en el año 1999 en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales ubicado en un comienzo en la Base Aérea Colina y actualmente se realiza en la Base Aérea Quintero. El curso capacita a Oficiales y Suboficiales Comandos de Aviación FACh, en las técnicas de paracaidismo libre, auto descenso, aproximación y atención pre-hospitalaria, operaciones de rescate y salvamento de tripulaciones de aeronaves accidentadas. Asimismo, participan en catástrofes provocadas por la naturaleza y situaciones de emergencia tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro de Hacienda cierra la puerta a la entrega de un nuevo IFE

 

Leave a Reply