Noticias Chile | Cámara de Diputados aprobó bono para profesores por el inmenso esfuerzo durante la pandemia del COVID-19 | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Ministro de Hacienda cierra la puerta a la entrega de un nuevo IFE

Noticias Chile | Ministro de Hacienda cierra la puerta a la entrega de un nuevo IFE
Noticias Chile | Ministro de Hacienda cierra la puerta a la entrega de un nuevo IFE

 

El jefe de la billetera fiscal, Ignacio Briones Rojas, cerró las posibilidades a la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los grupos familiares que se han visto principalmente perjudicados producto de la pandemia.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Congreso Peruano aprobó segundo retiro de las AFP

El mencionado ministro de profesión ingeniero comercial, economista, político y académico, reflexionó que la entrega de este beneficio no guarda armonía con el contexto actual, donde la prioridad del gasto público está en generar ingresos permanentes para las personas a través de la reactivación del empleo.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer venezolana que ingresó de forma irregular a Chile, murió en pleno desierto

En cambio, en el Congreso la oposición critica la negativa del Ministerio de Hacienda y considera que el Gobierno comete un error.

De acuerdo al diputado socialista Manuel Monsalve, que integra la Comisión de Hacienda en la Cámara, la obstrucción del Ejecutivo en la entrega de transferencias directas ha derivado en una baja y tardía cobertura.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Menor murió luego de realizar desafío en TikTok, madre llama a estar alertas

En el PPD, el jefe de bancada e integrante de la Comisión de Economía, Raúl Soto, consideró que dentro de los pocos apoyos estatales que a su juicio están disponibles, no es prudente retirarlos.
El pasado 29 de octubre, el Ministerio de Desarrollo Social dio inicio al sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que pretende llegar a más de 8.267.000 beneficiarios.

Este aporte consiste en $55 mil por cada integrante del hogar sin ingresos formales, con un tope de $220 mil que se va a transferir en forma automática a quienes ya lo recibieron con anterioridad.

Leave a Reply