Noticias Chile | AFP Capital golpea la mesa y comenzó a pagar el 10% en una sola cuota para todos sus clientes | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Cámara de diputados aprueba el segundo retiro del 10% y gobierno busca ir al tribunal constitucional

Noticias Chile | Cuenta Rut no tendrá límites para depósitos de las AFP y podrá girar hasta $400 mil pesos sin descuentos | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Cámara de diputados aprueba el segundo retiro del 10%

 

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, con 7 votos a favor y 6 en contra, aprobó la indicación que permite el segundo retiro del 10% en una sola cuota.

Pese a esto, la comisión no alcanzó a discutir el proyecto en su totalidad, por lo que deberá reunirse en otro momento para terminar de revisar la moción.

El presidente de la Comisión, Matías Walker (DC), presentó la posibilidad de extender la reunión durante una hora para terminar de revisar el proyecto por completo. Sin embargo, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma no dio la unanimidad para seguir con el debate por lo que se deberán seguir discutiendo los detalles del proyecto en una nueva sesión.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | El querido alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado, será el nuevo ministro del Interior

¿Cuáles son las diferencias del segundo retiro del 10% de las AFP?

 

El proyecto del segundo retiro de fondos tendrá algunas diferencias con respecto al primero:

– Sería una transferencia de solo una cuota.

– Los padres que tengan deuda por pensión alimenticia tendrán un embargo inmediato del monto, sin la necesidad de hacer algún trámite.

– Además se busca que en casos de deuda de pensión alimenticia, el retiro se haga obligatorio para este propósito, sin la necesidad de que el involucrado quiera o no hacer efectivo el retiro.

 

 

¿Cuándo estaría disponible el segundo retiro del 10% de las AFP?

 

No hay una fecha definida para que se efectúe el segundo retiro de fondos de las AFP. El proyecto aún debe cumplir con su tramitación en el senado y la Cámara de diputados.

 

Eso sí, la diputada Pamela Jiles planteó que si no hay mayores problemas con el proyecto, el dinero del retiro debería estar disponible para antes de Navidad.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre muere aplastado por chimenea en Las Condes

Leave a Reply