Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | El querido alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado, será el nuevo ministro del Interior

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

 

El querido alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, será nombrado como nuevo ministro del Interior, en reemplazo del renunciado Víctor Pérez, quien dejó el cargo por la acusación constitucional en su contra.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Asesino de carabinera Norma Vásquez vivió día de furia dentro de la cárcel

 

Por encima de otras opciones, el presidente de la República, Sebastián Piñera, se decidió por el jefe comunal de Estación Central, según detalló LA TERCERA PM

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Di Mondo se disfrazó de Julia Roberts para celebrar Halloween

 

Al igual que Pérez, Delgado Mocarquer es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y durante la tarde de este miércoles 4 de noviembre sellará su salida del municipio en una sesión extraordinaria del concejo vía zoom, según detalló el diario de circulación nacional.

 

 

PERFIL POLÍTICO

La carrera política de Delgado comenzó en la Municipalidad de Estación Central en el año 2000 invitado por Gustavo Hasbún -con quien fueron compañeros del colegio- y quien en ese entonces se desempeñaba alcalde de la comuna. Allí, el hoy ministro, asumió como director de Desarrollo Comunitario (Dideco), cargo que desempeñó hasta 2008 cuando Hasbún compitió por un cupo en la Cámara de Diputados y él postuló a la jefatura de dicho municipio, resultando electo con un 36% de los votos.

 

Luego, repostuló exitosamente al cargo en 2012 y 2016. En estos últimos comicios se impuso con un 48% de los sufragios.

 

En abril de este año, el edil, quien ese mes asumió como presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (Amuch), transparentó  sus intenciones de alcanzar un cupo como integrante de la Convención Constitucional, ya que por la Ley de Inhabilidades no podría optar a un cuarto periodo en Estación Central.

 

El nuevo ministro ya había manifestado que era partidario del ‘Apruebo’ en el plebiscito -algo que jugó a favor de su nominación como ministro- pese a que su partido, la UDI, se había cuadrado mayoritariamente con el ‘Rechazo’. Incluso participó en actividades de campaña de esta opción en compañía de otros jefes comunales como Joaquín Lavín.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Día clave: hoy se vota el segundo retiro del 10% en la cámara de diputados

Leave a Reply