Noticias Chile | Armada desmiente tajantemente que flota China este frente a Taltal

Noticias Chile | Armada desmiente tajantemente que flota China este frente a Taltal

Noticias Chile | Armada en alerta por flota pesquera China que ingresará a territorio nacional
Noticias Chile | Armada desmiente tajantemente que flota China este frente a Taltal

 

La Armada de Chile desmintió en un comunicado de prensa, que naves chinas estén actualmente en aguas jurisdiccionales, aquello tras una denuncia de pescadores artesanales de caleta Cifuncho en Taltal, lo que fue replicado por el diario argentino Infobae.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Belén Mora lo está pasando mal: “No sé qué voy a comer en diciembre y en enero”

“Frente a la información que circula en algunos medios de prensa respecto a que pescadores de la caleta Cifuncho de Taltal denuncian avistamientos de embarcaciones chinas, la Armada de Chile informa que dicha información es falsa”, indicó la institución castrense.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Desde el 23 de noviembre se abre la frontera en Chile, extranjeros podrán ingresar libremente con un PCR

“Como Armada  y autoridad marítima rechazamos este tipo de información falsa que tiende a confundir y engañar a la comunidad con datos que no son reales y afectan al trabajo fiscalizador que realiza la institución en la protección de la Zona Económica Exclusiva de Chile”, señalaron.

De acuerdo a datos recabados por la Directemar, la gran flota pesquera china que explota recursos frente a las aguas del Pacífico de los países de la región todavía no deja la zona adyacente a Perú.

 

En concreto, a las 18:00 horas de este jueves, el monitoreo de la entidad ubicaba al grupo “al norte del área SAR de responsabilidad de nuestro país”.

Así, detallaron que a esa hora la nave más cercana de la flota china se encontraba a 36 millas (66,6 kilómetros) al norte de dicha zona y a 800 millas (1.480 kilómetros) de la costa de Perú.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Documento histórico demuestra que Estados Unidos salvó a nuestro país del comunismo de Allende

Leave a Reply