Noticias | Desde el 23 de noviembre se abre la frontera aérea en Chile, extranjeros podrán ingresar libremente con un PCR

Noticias | Desde el 23 de noviembre se abre la frontera en Chile, extranjeros podrán ingresar libremente con un PCR

Noticias | Mujer muere de covid-19 en pleno vuelo comercial
| Desde el 23 de noviembre se abre la frontera aérea en Chile, extranjeros podrán ingresar libremente

 

Ya está  publicado el decreto que levanta las restricciones para el ingreso de extranjeros al país. El documento señala que a contar de las 00: del día 23 de noviembre de 2020, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago será el lugar habilitado para el tránsito de extranjeros hacia el .

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sargento de carabineros que trató de quemar a su ex pareja, quedó en prisión preventiva

 

Según señaló la autoridad  sanitaria “el plan que desarrolla la cartera considera una apertura gradual, por lo que en esta fase solo se levantará la barrera aérea internacional a través del Aeropuerto de Pudahuel, mientras que el resto de las fronteras seguirán cerradas”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Yazmín Vásquez renuncia a Milf : “Ya no me sentía cómoda”

MEDIDAS SANITARIAS

Entre las reglas sanitarias, y antes de llegar a nuestro país, se deberá llenar la declaración jurada con el origen, destino, condición de salud y posibles síntomas atribuibles al coronavirus. Al ingreso, también se solicitará un examen PCR negativo con una antigüedad menor a las 72 horas desde la toma de la muestra.

Con esos requisitos, la subsecretaria ha señalado que los visitantes no tendrán que hacer y podrán hacer turismo libremente, pero serán controlados a través de una aplicación que monitoreará sus síntomas.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Senador Navarro se encuentra en ventilación mecánica y su estado es crítico

Leave a Reply