Noticias Chile | Carabineros recibió 25 vehículos nuevos para enfrentar la delincuencia en el sur

Noticias Chile | Carabineros recibió 25 vehículos nuevos para enfrentar la delincuencia en el sur

Noticias Chile | Carabineros recibió 25 vehículos nuevos para enfrentar la delincuencia en el sur
Chile | Carabineros recibió 25 vehículos nuevos para enfrentar la delincuencia en el sur

 

Con el propósito de otorgar un mejor preventivo a la comunidad, el Intendente de la Región de los Ríos, César Asenjo Jerez, junto al Consejo Regional (CORE), presidido por Héctor Pacheco Rivera, entregaron 25 nuevos vehículos policiales 4×4 financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cuenta parodia de Julio Videla: “Respeto y buena onda a la memoria de Julito”

 

La ceremonia de recepción, efectuada el 5 de noviembre en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia estuvo presidida por altas autoridades regionales y policiales.

La Región de Los Ríos, capital la cuidad de Valdivia, limita al norte con la región de La Araucanía, al este con la provincia de Neuquén en , al sur con la región de Los Lagos y al oeste con el océano ífico, con sus Comisarías, Subcomisarias y Retenes, repartidos en pueblos y , recibirán estos nuevos vehículos que irán en beneficio directo a comunas y localidades rurales, de esa extensa zona.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros son atacados a balazos en Santiago, se reporta un uniformado lesionado

El intendente César Asenjo indicó “que hemos materializado la entrega de estos vehículos para Carabineros de Chile, todos de primer nivel y de acuerdo a las necesidades que tienen las comunas de la Región de los Ríos. Valoramos profundamente el en orden, seguridad y paz social que realiza la policía uniformada, y asimismo a través de esto podremos establecer mayor eficiencia y eficacia en el trabajo policial”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Perrito trató de tomar el puesto del presidente en La Moneda

En tanto, el general Iván Ketterer Lavandero, jefe de la XIV Zona de Carabineros destacó la contribución de los vehículos al mejor desarrollo del trabajo policial, al optimizar las condiciones de reacción a las demandas de la ciudadanía, la disminución de los tiempos de respuesta y la seguridad en los desplazamientos.

La inversión total de este proyecto significó un monto aproximado al millón de dólares y el material rodante corresponde a una Dodge RAM 1500, diez camionetas Nissan 4×4 y catorce SUV Nissan 4×4.

 

 

 

Leave a Reply