Noticias Chile | Fran García-Huidobro: “Es primera vez que me despiden como animadora”

Noticias Chile | Fran García-Huidobro: “Es primera vez que me despiden como animadora”
Noticias Chile | Fran García-Huidobro: “Es primera vez que me despiden como animadora”

 

Una gran Incertidumbre en el mundo laboral vive la animadora  Francisca García-Huidobro de 47 años, luego que Canal 13, que fue su casa televisiva por dos años, despedido. “Es primera vez que me pasa”, dijo al diario de circulación LUN.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se confirma que el carabinero Eugenio Nain, fue asesinado con un fusil de guerra en Metrenco

La actriz, que condujo el programa de farándula Primer Plano  desde 2006 hasta su fin, en 2018, se fue de ese canal para arribar a la exseñal católica, aunque con pésimos resultados.

 

ANTECEDENTES

Y es que tras llegar al 13, en 2018, la animadora se encargó de los programas satélite del Festival de y, cuando para 2019 esperaba el estreno de Atrevidas con Raquel Argandoña y Tonka Tomicic, y el espacio fue bajado debido al Estallido Social del 18 octubre.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabinera atropellada por delincuentes, arriesga perder su pierna

 

En tanto, la pandemia del covid-19 truncó su participación como jurado en el programa nocturno Bailando por un sueño con la conducción de Martín Cárcamo, que terminó siendo suspendido indefinidamente tras las alzas de contagios en la región Metropolitana.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Matrimonio venezolano fue sancionado con un multa de 2.5 millones por sacarse la mascarilla

En conversación con el diario  Las Últimas Noticias, García-Huidobro comentó que “la verdad, es que es primera vez que me pasa desde que trabajo como conductora. Como actriz me pasaba siempre”.

 

DESPIDO

“Era una cosa que podía ocurrir y nos parecía mejor conversarlo antes y no dejar esto hasta el 30 de diciembre, lo que a mí me pareció un gesto de mucha educación por de Canal 13”, agregó, refiriéndose a la reunión con ejecutivos de la señal en la que le comunicaron que su contrato no sería renovado para el próximo año.

 

Si bien se creía que su estadía en Chilevisión era un trabajo estable, no se arrepiente de haberlo dejado. “No fue un error”, afirmó.

 

“(En el 13) aprendí otra forma de hacer televisión y entrevistas. Yo venía de la farándula dura, donde si el entrevistado no botaba una lágrima, sentías que habías fracasado. Era importante empezar de cero y salir un poco de lo que sabes hacer de taquito”, se explicó.

 

Por último, detalló que saco el 10 % para remodelar su casa y tiene un buen colchón de dinero por su trabajo.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabinera atropellada por delincuentes, arriesga perder su pierna

Leave a Reply