portada-informadorchile
Noticias Chile | Familia Roe se toma el aeropuerto de Rapa Nui, exigen la devolución de las tierras ancestrales

Noticias Chile | Familia Roe se toma el aeropuerto de Rapa Nui, exigen la devolución de las tierras ancestrales

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Familia Roe se toma el aeropuerto de Rapa Nui, exigen la devolución de las tierras ancestrales
| Familia Roe se toma el aeropuerto de , exigen la devolución de las tierras ancestrales

 

Durante  este martes  17 de noviembre, el clan Roe tomó las instalaciones del Aeropuerto , de Rapa Nui, cansados de la nula respuesta del Estado a su histórica demanda de restitución territorial, respecto de terrenos “usurpados” para la construcción del terminal aéreo, en la década de 1960.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer recibe piedrazo en la carretera y murió en el instante

 

El lunes pasado, luego de constatar que habían comenzado a realizarse obras de remodelación en el recinto -dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)- la sucesión de Rafael Roe Roe,  procedieron a tomar posesión de las instalaciones de este recinto, cerrando sus rejas de acceso, las que fueron atravesadas por gruesos troncos, los que son custodiados por miembros de la tribu.

EXIGENCIAS:

 

Los herederos de Rafal Roe Roe exigen, previo al establecimiento de una mesa de alto nivel que resuelva sus reclamaciones, “que se reconozca toda la superficie enajenada a los descendientes de  la tierra”, y  el reconocimiento por parte del Estado de la apropiación indebida durante 53 años sin autorización de los propietarios; y que se ligitimece por último “el uso de fuerzas policiales por parte del estado para el retiro del propietario y heredero originario” ocurrida en 1967.

FRONTERA CERRADA

Pascua mantendrá sus fronteras cerradas para los turistas, luego del anuncio del gobierno en donde se indicó que se levantarán las restricciones para el ingreso de extranjeros al país.

Según consignó , el alcalde de Rapa Nui, indicó que las únicas personas que pueden ingresar al territorio insular, son los residentes de la isla y criticó la apertura de fronteras por parte del Gobierno, tildándola de “apresurada” pues todavía existe peligro por un rebrote de casos Covid-19.

Por otro lado, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, aseguró que no hay prohibición sanitaria para viajes nacionales al territorio insular, pese a lo dicho por el edil.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Comunista Camila Vallejo quiere eliminar quorum de 2/3 en la Convención Constitucional, acusan lógicas Chavistas

Leave a Reply