Noticias Chile | Clases en colegios parten el 1 de marzo con modalidad presencial voluntaria y online desde casa

Noticias Chile | Mineduc anuncia que el año escolar 2021 comenzará el 1 de marzo con un plan de retorno presencial

Noticias Chile | Colegios más acomodados de la Región Metropolitana comienzan las clases en Octubre
Noticias Chile | Mineduc anuncia que el año escolar 2021 comenzará el 1 de marzo con un plan de retorno presencial

 

El Ministerio de Educación confirmó que el nuevo año  escolar se iniciará el 1 de marzo del 2021, según anunció esta mañana por el ministro Raúl Figueroa en rueda de prensa, en conjunto con las tres asociaciones de municipalidades, la directora de educación pública y representantes de colegios particular subvencionados.

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | General Rozas pende de un hilo ante baleo de menores en el Sename , podría irse esta semana

 

 

El texto fue enviado a todos los colegios y establece todos las reglas para que los establecimientos diseñen sus planes de retorno presencial cumpliendo con los protocolos elaborados en conjunto con la autoridad sanitaria.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias | Trabajadores de minera Candelaria rechazan bono de 17.5 millones

 

Dichos protocolos deberán ser entregado a más tardar el viernes 8 de enero del 2021, en un botón que se encontrará disponible en sigamosaprendiendo.mineduc.cl a partir del 1 de diciembre.

 

En la misma línea, se indicó que los establecimientos que requieran acompañamiento para la realización de su plan, podrán solicitar una asesoría personalizada al Ministerio de Educación a través de la misma página.

MINISTRO DE EDUCACIÓN

 

“Este año hemos podido constatar con mayor claridad que las clases presenciales son irremplazables y aunque sabemos que el próximo año también será desafiante y nuevamente pondrá a prueba el liderazgo y el trabajo de las comunidades escolares, debemos planificar con tiempo para poder recibir a nuestros estudiantes el 1 de marzo”, cerró el ministro de educación.

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Comisión de Constitución del Senado aprobó segundo retiro del 10 %

Leave a Reply