Noticias Chile | Comisión de Constitución del Senado aprobó segundo retiro del 10 %

Noticias Chile | AFP comienzan a prepararse para entregar el dinero a millones de chilenos | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | INFORMADORCHILE

 

La Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto que habilita un posible segundo retiro del 10 %  de los fondos de pensiones, iniciativa que deberá seguir su tramitación en la Sala de la Cámara Alta mañana jueves 19 de noviembre.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Vacuna contra el coronavirus de Pfizer tiene 95 % de efectividad

VOTOS

 

La iniciativa tuvo tres votos a favor: Pedro Araya (Ind), Alfonso de Urresti (PS) y Francisco Huenchumilla (DC), mientras que Rodrigo Galilea (RN) y Luz Ebensperger (UDI) votaron en contra.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | José Miguel Insulza dispara contra Pamela Jiles: “Es una populista de izquierda”

 

Al iniciar la discusión en particular, los políticos rechazaron dos indicaciones que decretaban el pago de impuestos a quienes retiraran los montos.

 

En la misma línea, se definió un plazo de 15 días hábiles para que las administradoras hagan entrega de los dineros una vez que sean solicitados.

 

 

En el marco de la tramitación, el senador Francisco Chahuán (RN) decidió retirar todas sus indicaciones y emplazó al Gobierno “a pasar a la acción”, avanzando en una reforma previsional.

MINISTRO DEL INTERIOR

“Tenemos más de 2 millones de personas sin esos ahorros con ese retiro y un segundo retiro provocaría más de 4 millones de personas. Hay que tener sensibilidad con la  necesidades de las personas pero también mucha responsabilidad a la hora de tomar decisiones”; dijo esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tres carabineros fueron dados de baja por cohecho y lavado de activos

Leave a Reply