Noticias Chile | Gobierno logra entrampar y detener el proyecto del segundo retiro del 10%

Noticias Chile | Gobierno logra entrampar y detener el proyecto del segundo retiro del 10%

 

 

Según publicó LA TERCERA PM , el segundo retiro del 10 % perdió fuerza, luego de que el gobierno ingresó este miércoles 18 de noviembre un proyecto de ley con el mismo objetivo, pero acotando en gran medida el universo de chilenos que pueden acceder a sacar fondos de pensiones, e incluyendo tributación.

REQUISITOS DEL GOBIERNO ➡️

 

 

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

 

En ese contexto, el diario de circulación nacional, asegura que  ninguna de las dos iniciativas parece tener los votos asegurados para ser aprobado hasta el momento.

 

El medio ya citado, también consignó que el ejecutivo sabe que el proyecto que ingresó no saldrá tal cual, y está dispuesto a ceder en la mayoría de los puntos, pero el piso mínimo que esperan tener es que los retiros paguen impuestos. 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Papa Francisco desata la polémica al colocar me gusta a foto de modelo en Instagram

OPOSICIÓN➡️

Si bien desde la oposición se mostraron contrarios a varias propuestas que hizo Piñera en esta iniciativa, lo cierto es que justamente en el tema de impuestos algunos parlamentarios están dispuestos a conversarlo.

 

Ejemplo de ello es lo que manifestó la senadora Carolina Goic de la Democracia Cristiana, cuando trabajaron por primera vez las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo para ver el proyecto del mandatario.

 

 

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), también dijo en redes sociales que este tema es conversable, por lo que se verá en sala recién el 25 de noviembre.

 

 

También los senadores se mostraron abiertos a discutir la iniciativa, pero también estuvieron en contra de algunas de las propuestas, principalmente en la obligación de que los afiliados que retiren fondos deban reintegrarlos de forma obligatoria, y que existan 60 días hábiles para que las AFP realicen el primer pago.

Cabe detallar, que esto se volvió un gallito político entre la diputada Pamela Jiles y el gobierno, para dilatar la iniciativa de la política que encabeza las encuestas en apoyo ciudadano.

 

PAMELA JILES➡️

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

 

 

 

LEA TAMBIÉN  ..Chile desigual: Mientras la llegada de Luksic a la región de Magallanes trajo consigo nuevas antenas de celular; los habitantes de Rapa Nui no tienen acceso a internet

Leave a Reply