Noticias Chile | Confirman que Falabella escondió 21 trabajadores en bodega para evadir fiscalización | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Mujer embarazada es golpeada en estómago durante huelga de CMR y por esto perdió a su bebé

Noticias Chile | Mujer embarazada es golpeada en estómago durante huelga de CMR y por esto perdió a su bebe
Noticias Chile | Mujer embarazada es golpeada en estómago durante huelga de CMR y por esto perdió a su bebe

 

El sindicato de trabajadores de CMR Falabella de Viña del Mar presentará acciones legales contra los responsables de la agresión a una trabajadora embarazada, quien producto del golpe perdió el bebé que esperaba.

 

LEA TAMBIÉN…Chile desigual: Mientras la llegada de Luksic a la región de Magallanes trajo consigo nuevas antenas de celular; los habitantes de Rapa Nui no tienen acceso a internet

Según detalló RADIO BIO BIO,   el suceso se produjo el pasado lunes en medio de las manifestaciones de la huelga de trabajadores que comenzó el 13 de noviembre, que con un 83% de aprobación a nivel país optó por una huelga legal que iba a comenzar a principios de año.

 

ANTECEDENTES

 

Andrea Marchant, presidenta del sindicato de trabajadores de CMR Falabella, informó que en la sucursal de Viña del Mar se realizaba de manera normal una manifestación, agrupando personal de distintas sedes de la multitienda en la región.

 

Marchant señaló a la emisora radial, que habría sido un cliente quien agredió a la trabajadora con puños en su estómago y confirmó que abortó producto de los golpes.

 

 

Se trata de mil 200 trabajadores, de las cuales el 90% son mujeres. La paralización busca un reajuste en el pago de comisiones por ventas, y la mayor igualdad de beneficios entre los trabajadores el banco Falabella, considerado que tienen pagos desiguales.

NO SUBIREMOS EL VIDEO POR TENER COTENIDO EXPLÍCITO DE LA AGRESIÓN CONTRA UNA MUJER.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presentan proyecto de ley para castigar con cárcel, a quienes fomenten el odio por redes sociales a carabineros

Leave a Reply