Noticias Chile | Empresario Jorge Larraín Matte presidente de la Sofofa: "No estoy de acuerdo con el segundo retiro del 10"

Noticias Chile | Empresario Jorge Larraín Matte presidente de la Sofofa: “No estoy de acuerdo con el segundo retiro del 10”

Noticias Chile | Empresario Jorge Larraín Matte presidente de la Sofofa: "No estoy de acuerdo con el segundo retiro del 10"
Noticias Chile | Empresario Jorge Larraín Matte presidente de la Sofofa: “No estoy de acuerdo con el segundo retiro del 10”

 

Desde el mundo empresarial no se ven con buenos ojos el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, pese al amplio apoyo que ha tenido en el Congreso, en la gente y ahora en el Gobierno con su propio proyecto de ley.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Daniella Campos lo está pasando pésimo, tiene que usar morfina por graves complicaciones a su salud

Pero Jorge Bernardo Larraín Matte, ingeniero comercial, empresario, director de la compañía eléctrica Colbún y actual presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, se mostró contrario “en cualquiera de sus dos versiones”.

“Yo no estoy de acuerdo con la política pública en sus dos versiones, ni la del Gobierno ni la del Parlamento, al igual que el 90% de las personas que han estudiado el tema”, aseguró en conversación con radio Agricultura. El líder de la asociación gremial de las empresas corroboró que no se debe a “no empatizar con las familias que están pasándolo mal, pero hay otros instrumentos para llegar a ellos con muchas más eficacias”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Jordi Castell detalló encuentro íntimo con Luis Miguel durante borrachera

Si bien para el empresario los dos proyectos no son de su agrado, sí hizo una diferencia entre el presentado por la oposición y el que llegó desde el palacio de gobierno, ya que en el primero la idea es “ir desfondando los fondos de pensiones, el pilar contributivo, con el objetivo de darle un golpe definitivo a nuestro sistema de pensiones”.

Asimismo, Larraín Matte criticó “el camino que está optando la oposición, que es el camino de los artículos transitorios a la Constitución para eludir la iniciativa exclusiva del Presidente de la República en esta materia”, algo que desde el Gobierno también han hecho y, por lo mismo, mantienen la reserva constitucional.

“La iniciativa del Gobierno, más allá de que es una mala política pública, lo hace a través de una ley, por lo tanto, cumple con la prerrogativa del Presidente de la República de presentar una cosa como el retiro. Ahora, ¿es una mala política pública? Sí”, concluyó el presidente de la Sofofa y añadió que “al menos está en un marco constitucional, como no lo estaba el proyecto de ley de la oposición”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falleció profesora brutalmente golpeada por su ex pareja, estaba con derrame cerebral

Leave a Reply