Noticias | Trabajadores de minera Candelaria rechazan bono de 17.5 millones, mientras en Chile el pueblo pasa hambre

Noticias Chile | Trabajadores de mina Candelaria aceptaron bono de 17.5 millones por persona

Noticias Chile | Trabajadores de mina Candelaria aceptaron bono de 17.5 millones
Noticias Chile | Trabajadores de mina Candelaria aceptaron bono de 17.5 millones

 

Los trabajadores del Sindicato Candelaria -de la Minera Candelaria- aceptaron la última oferta formal hecha por la compañía el 12 de noviembre de 2020.

 

LEA TAMBIÉN.. Elimina tus datos personales en internet protege la identidad personal y empresarial

“Con ello, los trabajadores y trabajadoras de este Sindicato darán por finalizada la huelga y retomarán sus funciones”, indicó la empresa.

 

Con lo anterior, por tanto, se dio por finalizada una movilización que tenía carácter de “indefinida” y que se extendió por más de 30 días.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fuerte sismo de magnitud 5.6 sacude a la zona central

 

En detalle, la negociación incluyó un bono de $17,5 millones para cada trabajador perteneciente al Sindicato; y mejores convenios para el periodo 2020-2023.

“Expresamos nuestro agradecimiento a los miembros del Sindicato Candelaria y a su dirigencia por aceptar una propuesta beneficiosa y responsable, con los mejores intereses para nuestros trabajadores y la sustentabilidad de nuestro negocio”, dijo la minera mediante un comunicado.

En esa misma línea, Candelaria ahora buscará llegar a acuerdos satisfactorios con los dos Sindicatos de Supervisores con los que actualmente está en el proceso de negociación reglada, “así como con el Sindicato de Mina, que permanece en huelga”, puntualizó.

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Empresario Jorge Larraín Matte presidente de la Sofofa: “No estoy de acuerdo con el segundo retiro del 10”

Leave a Reply