Noticias Chile | Desde mañana extranjeros podrán ingresar al país

Noticias Chile | 357 venezolanos llegarán a Santiago desde Iquique, todos ingresaron de forma ilegal
Noticias Chile | Desde mañana extranjeros podrán ingresar al país

El gobierno informó la reapertura a partir de este lunes de las fronteras para el ingreso de extranjeros no residentes a Chile, que contempla inicialmente al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La noticia la efectuó el Presidente Sebastián Piñera, quien distinguió un plan gradual definido en tres etapas, que contempla como primer pilar la reapertura del principal terminal aéreo nacional en la capital.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Toro de 600 kilos recorrió el centro de Santiago durante toda la madrugada

“Hoy, después de 5 meses de continua mejoría en la situación sanitaria promedio de nuestro país, y gracias al esfuerzo y aporte de todos los chilenos y a las medidas de protección sanitaria que ha adoptado nuestro Gobierno, queremos anunciar la primera etapa del proceso de reapertura de nuestras fronteras para los extranjeros no residentes en nuestro país”, indicó el presidente Piñera.

LEA TAMBIÉN …Noticias Chile | Juzgado declaró admisible la querella interpuesta por el Sargento que disparó contra dos menores en el Sename

El primer mandatario destacó que en esa reapertura se pondrá énfasis en la seguridad y protección, para evitar ingresos de extranjeros y chilenos no residentes que estén contagiados con covid-19, debiendo cumplir con una declaración jurada.

Se identificarán los casos activos o contagiados, quienes no podrán abordar el avión hacia Chile. A todos los pasajeros (y de todas las edades) se les exigirá la presentación de tres documentos de viaje al momento de abordar el avión, que serán revisados y requeridos por la propia compañía aérea.

REQUISITOS

Tal cual, antes de embarcarse deberán presentar test PCR, materializado por un laboratorio reconocido en el país de origen y con un tiempo de 72 horas, solo así podrán eximirse de cumplir una cuarentena en Chile.

Igualmente, se les pedirá un seguro de salud a extranjeros centrado en el tratamiento del coronavirus.

A este respecto, el ejecutivo afirmó que la reapertura será gradual a otros aeropuertos y a otras entradas por tierra y mar.

A lo anterior, se suma que a los extranjeros no residentes que vengan, o que hayan estado, en los últimos 14 días en algún país de alto riesgo, tendrán que cumplir obligatoriamente una cuarentena de 14 días al llegar a Chile, aunque tengan un PCR negativo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Juzgado declaró admisible la querella interpuesta por el Sargento que disparó contra dos menores en el Sename

Leave a Reply