Noticias Chile | Jorge Sharp buscará la reelección en Valparaíso: “Nosotros creemos en el recambio”

Noticias Chile | Jorge Sharp buscará la reelección en Valparaíso: "Nosotros creemos en el recambio"
Noticias Chile | Jorge Sharp buscará la reelección en Valparaíso: “Nosotros creemos en el recambio”

 

Faltando pocos días para las primarias de las elecciones de Gobernaciones Regionales y Municipales, Jorge Esteban Sharp Fajardo, el abogado y político de ascendencia croata, aseguró que irá a la reelección como alcalde de la ciudad portuaria de Valparaíso como independiente, para lo cual ya se encuentra recolectando firmas.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Madre de 13 hijos murió de Covid-19 y ahora los menores podrían quedar sin hogar

INDEPENDIENTE

“Si bien iremos como independientes, juntaremos las firmas que se necesitan, hemos acordado con estas fuerzas y organizaciones avanzar en la formación de una alianza amplia e impulsar un proceso participativo para la construcción de un programa de gobierno que tenga la capacidad de convocar también a sectores de la ciudad que han estado excluidos históricamente de la política”, manifestó en diálogo con Emol.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Juzgado declaró admisible la querella interpuesta por el Sargento que disparó contra dos menores en el Sename

Igual, el actual alcalde de la comuna que fue electo por el colectivo La Matriz, donde había gran presencia del Frente Amplio, asimismo se encuentra conversando con sus ex compañeros de partido y conglomerado, además del “Partido Humanista, el Partido Comunista, de organizaciones sociales y colectivos locales, incluso con militancia de base de partidos de la ex Nueva Mayoría como es el PPD, el PS y la DC”.

 

Por lo mismo fortaleció que “la articulación para avanzar hacia una ciudad más justa y mayor bienestar, a pesar de las legítimas diferencias, es posible de conseguir en Valparaíso”, algo para lo cual se encuentra “en mejores condiciones para la unidad que en 2016. Hoy existe mucha más conciencia de que si trabajamos juntos podemos llegar más lejos en las transformaciones que requiere la cuidad puerto”.

LEA TAMBIÉN Noticias Chile | Funcionarios de la salud inician paro indefinido nacional

En conclusión, el edil estableció que solo irá una vez a la reelección, pese a que la nueva ley le permite proyectarse para más. “Nosotros creemos en el recambio y por eso, aunque la ley permite dos reelecciones, solo iremos por una. No tengo nada contra los que crean lo contrario, pero en nuestro caso estamos convencidos que 8 años es suficiente. Es importante que aparezcan otros liderazgos, porque eso oxigena la política”.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Encuentran cadáver de voluntaria de bomberos en el Río Teno

 

Leave a Reply