Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Piñera sin poder quema su última carta y podría hundirse en el Tribunal Constitucional

Noticias Chile | Se cumplen 38 años del episodio judicial que terminó con Sebastián Piñera declarado reo de la justicia
Noticias Chile | Piñera sin poder quema su última carta y podría hundirse en el Tribunal Constitucional

 

Este miércoles el  Senado discutiría los dos proyectos que buscan un segundo retiro de un 10% de los fondos de las AFP: el aprobado en la Cámara de Diputados que permite esta acción mediante una reforma constitucional; y el proyecto ingresado por el gobierno que pone una serie de restricciones al retiro sin ser universal para los chilenos.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Descuido fatal de padres: Menor de 4 años cae a pozo en Los Muermos

EL GOBIERNO BUSCA NO PERDER

 

“Esperamos que Chile Vamos avance en nuestro proyecto de 10% y deje de lado el de la oposición”, señaló  el ministro Cristián Monckeberg.

“Esperemos que no sea el caso”, se limitó a responder ayer a mediodía el ministro Ignacio Briones, al ser consultado en Mesa Central, de Canal 13, qué pasaría si los senadores oficialistas respaldaban el proyecto impulsado por la diputada Pamela Jiles.

 

Desde el partido de derecha ya se habían enviado algunos mensajes al palacio de La Moneda advirtiendo que algunos de sus senadores podrían votar sí o sí el retiro y que la iniciativa del gobierno no la compartían del todo.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fuertes cacerolazos en contra de Piñera se sintieron en la capital y regiones, por frenar el retiro del 10%

De ser así, en la tarde de este miércoles el liderazgo Piñera y sus ministros ante su coalición del gobierno, iba a estar en serio riesgo. De aprobarse el proyecto de la oposición -con votos de RN y la UDI- se confirmaría la tesis de “PIÑERA SIN PODER” y de la pérdida  influencia del ejecutivo, en vísperas de un año de elecciones claves, como las municipales, gobernadores, constituyentes y presidenciales.

 

Pero Piñera se jugó ayer en la tarde su última carta bajo sus manos. A través de un comunicado firmado por la Presidencia de la República, el gobierno presentó un requerimiento al Tribunal Constitucional para detener la arremetida de la oposición.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera ingresa requerimiento al Tribunal Constitucional para frenar segundo retiro del 10%

Leave a Reply