portada-informadorchile
Noticias Chile | Distintos políticos dicen que Piñera está con problemas mentales o interdicto

Noticias Chile | Distintos políticos dicen que Piñera está con problemas mentales o interdicto

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Distintos políticos dicen que Piñera está con problemas mentales o interdicto
| Distintos políticos dicen que Piñera está con problemas mentales o

 

Piñera cumplió su promesa de bloquear el esperado proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP, y un día domingo a las 18:00 horas, presentó su anunciado recurso en el Tribunal Constitucional.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno aseguró que su compromiso “es y será proteger y ayudar a todas las familias afectadas por la pandemia del coronavirus y la recesión económica mundial”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera sin poder quema su última carta y podría hundirse en el Tribunal Constitucional

Sin embargo, lo que el Presidente con la peor aprobación de la historia, es  buscar que sea su propio proyecto del segundo retiro del 10% el que sea aprobado, el cual fue calificado de ‘auto préstamo’ ´porque se debe devolver, y no es universal como la idea legislativa original.

“Está interdicto”

Pese a que fue un domingo en la tarde, nadie quedó indiferente ante la decisión de la máxima autoridad del país, provocando no sólo ira en la gente, que la manifestó con cacerolazos, barricadas y enfrentamientos con Carabineros, sino que también en el mundo político.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Descuido fatal de padres: Menor de 4 años cae a pozo en Los Muermos

REACCIÓN POLÍTICA

  • “Después del anuncio de hoy de ir al TC, es claro que Piñera está interdicto, incapaz de gobernar, totalmente desconectado de la realidad de los chilenos. Lo único que queda es anticipar las elecciones. Por eso le decimos #renunciaYa”, lanzó el diputado Tomás Hirsch.
  • René Alinco, por su parte, señaló que “Piñera está aplicando y practicando políticas de enfrentamiento. Quiere qué corra sangre chilena. Como diputado hare lo posible para evitarlo, pero si el pueblo se manifiesta en las plazas y calles de mi patria yo estaré junto a mi pueblo”.
  • En tanto, la senadora Carolina Goic anunció que rechazará el proyecto de La Moneda. “Al gobierno se le acaba el tiempo, lo más importante es que veamos cómo aumentamos las pensiones”, señaló a ADN.
  • Finalmente, el senador Fuad Chahín, presidente de la DC, manifestó que “el Gobierno intenta disfrazar su incapacidad política recurriendo al Tribunal Constitucional. Una vez más renuncia al diálogo, a la capacidad de acuerdos, eligiendo la confrontación. Que quede claro: la DC defenderá a la gente ante el TC”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presidente Piñera por segundo retiro del 10%: “Queremos que se respete la Constitución y el estado de derecho”

Leave a Reply