Noticias Chile | Parlamentarios envían carta para investigar triangulación de Piñera con los fondos de las AFP

Noticias Chile | Parlamentarios envían carta para investigar triangulación de Piñera con los fondos de las AFP

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

 

El político de Revolución Democrática (RD), Pablo Vidal Rojas, solicitó una sesión especial de la Cámara para analizar la presunta “triangulación” de dineros entre Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), empresas Administradoras de Fondos de Mercado y otra firmas.

 

Se trata de una denuncia que hizo Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados (FyF) a través de redes sociales, la que reiteró durante una transmisión en vivo durante la noche por su canal de Youtube.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Unión Portuaria anunció huelga general en apoyo a los trabajadores y contra la decisión de Piñera de recurrir al TC para impedir el retiro

DENUNCIA

El magister en economía denunció que AFP “Hábitat ‘invierte’ nuestros ahorros (de los fondos de pensiones de Hábitat) en fondos de Moneda, luego Moneda invierte en ILC (inversiones la construcción) e ILC es dueño de Hábitat, es decir, CON NUESTROS PROPIOS AHORROS DE LOS AFILIADOS DE HÁBITAT, se están comprando directa e indirectamente AFP Habitat, lo cual está expresamente prohibido por la ley, y así controlar donde se invierten 60.000 millones de dólares”.

 

INVESTIGACIÓN EN CURSO ➡️

Frente a las graves acusaciones, ampliamente viralizadas en redes sociales, el diputado Vidal solicitó que la Sala de la Cámara analice los antecedentes mediante una solicitud que ingresó este miércoles.

El parlamentario cuenta con el respaldo de sus colegas, Carmen Hertz (PC), Alejandro Bernales (PL), Natalia Castillo (RD) y Maya Fernández (PS).

Para que el presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), cite a la sesión especial la solicitud debe contar con un mínimo de 51 firmas, acotó Vidal.

 

 

En el documento se pide agendar la sesión para el martes 2 de diciembre a las 17:30 horas y citar a la misma al superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gino Lorenzini denunció la corrupción generalizada en el manejo de los fondos de las AFP, mostrando pruebas de las triangulaciones de Piñera

Leave a Reply