Noticias Chile | Ya están las 51 firmas para investigar a piñera por las triangulaciones con las AFP

Noticias Chile | Ya están las 51 firmas para investigar a Piñera por las triangulaciones con las AFP

Noticias Chile | Parlamentarios envían carta para investigar triangulación de Piñera con los fondos de las AFP
Noticias Chile | Parlamentarios envían carta para investigar triangulación de Piñera con los fondos de las AFP

 

El jefe de la bancada de diputados del PPD, Raúl Soto, afirmó que los parlamentarios del partido apoyaron y firmaron la solicitud de sesión especial de la Cámara de Diputados para “indagar las graves denuncias sobre eventuales irregularidades que han denominado #triangulaciondepiñera”.

LEA TAMBIÉN…Elimina tus datos personales de google y protege tu identidad empresarial con elimínalo.cl

 

La denuncia la dio a conocer el fundador de la empresa Felices y Forrados durante una transmisión en vivo en YouTube, Gino Lorenzini, quien cuestionó el trabajo de la Superintendencia de Pensiones y puso en tela de juicio el actuar de la entidad en operaciones financieras entre fondos de inversión y las AFP.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Parlamentarios envían carta para investigar triangulación de Piñera con los fondos de las AFP

El economista agregó que hay “triangulaciones” ilegales ilegales desde hace años entre estos agentes y la familia Piñera, incluyendo al Presidente Sebastián Piñera y a su hermano, José Piñera.

INVESTIGACIÓN ➡️

En ese contexto, el diputado Soto sostuvo que “ante la grave denuncia de eventuales irregularidades y triangulaciones en materia de manejo y administración de recursos de AFP, como bancada del PPD hemos apoyado y firmado la solicitud de colegas de oposición para una sesión especial de la Cámara, con citación al Superintendente de Pensiones”.

“Debido a la gravedad de la denuncia esto debe ser transparentado, investigado y ojalá aclarado. Es lo que nos exige la ciudadanía. Nosotros por supuesto que concurrimos con nuestras firmas para que esto pueda seguir adelante, y será el superintendente de pensiones el que tendrá que aclarar la veracidad o no de estas denuncias”, agregó.

La convocatoria a la sesión especial, firmada por 51 parlamentarios de oposición, señala que se busca “analizar la denuncia pública sobre una eventual ‘triangulación’ de dineros entre las AFP, empresas Administradoras de Fondos de Mercado y otro tipo de empresas, a propósito de la prohibición que tiene a las AFPs respecto de invertir, directa o indirectamente, en las propias AFPs (…) y la eventual vinculación que estos hechos podrían tener con el Presidente de la República”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gino Lorenzini denunció la corrupción generalizada en el manejo de los fondos de las AFP, mostrando pruebas de las triangulaciones de Piñera

Leave a Reply