Noticias Chile | Distintos políticos dicen que Piñera está con problemas mentales o interdicto

Noticias Chile | Gobierno pide apurar proyecto del retiro del 10% de Piñera

Noticias Chile | Gobierno pide apurar proyecto del retiro de 10% de Piñera
Noticias Chile | Gobierno pide apurar proyecto del retiro de 10% de Piñera

 

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se refirió con satisfacción a la aprobación en el Senado del proyecto impulsado por el Gobierno, que busca capacitar a los cotizantes para el retiro de un 10% de los fondos de pensiones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre se sacó una foto con el cadáver de Maradona, familia anunció acciones legales

Monckeberg enfatizó la transversalidad de la aprobación de la iniciativa, que sólo tuvo un voto en contra y sumó cinco abstenciones, en contraposición al proyecto emanado de la Cámara de Diputados que iba en el mismo sentido, que no alcanzó el quórum de aprobación necesario y fue enviado a comisión mixta.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Asaltan a sobrino del senador Alejandro Navarro y le robaron 60 millones

“Este proyecto lo construimos juntos, esta solución la construimos juntos. Y todos cedieron en la búsqueda de un buen proyecto y una buena respuesta a la ciudadanía”, indicó.

No obstante, el citado ministro además interrogó a los diputados que deberán discutir y votar el proyecto, tanto en comisiones como en el hemiciclo de la Cámara Baja, e invocó a dar rapidez a la iniciativa, que cuenta con la urgencia de discusión cuanto antes.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Parlamentarios de gobierno se abstienen en bloque y no aprueban el proyecto de Pamela Jiles del retiro del 10%

“De inmediato, este proyecto tiene discusión inmediata, por lo tanto, se empieza a tramitar en la Cámara de Diputados. Y esperamos y les pedimos a los diputados, que, con todo el debate necesario, saquemos este proyecto lo antes posible”, señaló, añadiendo que “para eso el gobierno está dispuesto para que podamos tramitarlo rápido cuando se estime por las Comisiones de Trabajo y Hacienda. Y hagamos una realidad de que este proyecto llegue a buen puerto y las familias que lo necesitan y requieren puedan retirar esos fondos a más tardar en el mes de diciembre y, posteriormente, de acuerdo a los plazos de pago, en otras palabras, lo antes posible. Toda la celeridad para que podamos sacarlo adelante de buena manera”.

Igualmente, el ministro Secretario General expresó que “acá más allá de una urgencia legislativa, lo que necesitamos es una urgencia política”, y que por eso llamó a los parlamentarios a “tener convicción y decisión” para hacer del retiro una realidad.

El proyecto del Ejecutivo, a diferencia de la reforma constitucional, que rechazó el oficialismo, posee impuestos para los que retiren sus fondos y que gocen sueldos mayores de $700.000. Un duro impacto para la clase media, en tiempos que Chile vive una dura crisis social y económica.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno destruye gigantesca base de datos de rut del retiro del 10%

Leave a Reply