Noticias Chile | Joven detenido denunció violación por parte de delincuentes dentro de comisaría

Noticias Chile | Joven madre pasó ocho meses en la cárcel por billetera que nunca robó

Noticias Chile | Joven madre pasó ocho meses en la cárcel, por billetera que nunca robo
Noticias Chile | Joven madre pasó ocho meses en la cárcel por billetera que nunca robó

 

 

Una mujer fue liberada tras pasar más de ocho meses en prisión preventiva por un robo que no cometió, luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua la absolviera de todos los cargos.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Aumento de contagios en nuestro país por Covid-19 deja 43 fallecidos

 

Según lo detallado por la Defensoría, los sucesos que llevaron a la mujer injustamente a la cárcel, se remontan a febrero del presente año, cuando tras reunirse con un individuo 《 con el que solía visitarse 》,  él la acusó de haberle robado la billetera, por lo que dio aviso al fono 133, cuyos uniformados la detuvieron y la llevaron al tribunal para formalizarla por robo.

ANTECEDENTES

De acuerdo a COOPERATIVA, pese a que solamente se contaba con la versión de la supuesta víctima, el poder judicial de San Vicente ordenó la encarcelamiento para la madre de varios hijos, identificada con el nombre de Verónica.

 

DEFENSA

 

El caso lo tomó el defensor de San Vicente Franco Vasallo, quien, convencido de la inocencia de la mujer, solicitó en varias ocasiones la revisión de la medida cautelar, sin embargo, el Tribunal de Garantía no acogió los argumentos y la joven pasó más de 200 días privada de libertad hasta el juicio oral que se realizó esta semana.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Dos individuos también se sacaron fotos con el cuerpo de Maradona fallecido

No es sino ahí cuando la supuesta víctima señaló ante el Tribunal de Rancagua que había encontrado su billetera el mismo día de la denuncia, bajo la almohada de su cama.

Ante tal declaración, la defensa consultó por qué no había dado esa declaración con anterioridad, a lo que el hombre respondió que sí se habría acercado a Carabineros, pero que los policías no consideraron su versión, señalando que debía entregar dichos antecedentes ante el Ministerio Público.

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno pide apurar proyecto del retiro del 10% de Piñera

Leave a Reply