Noticias Chile | Abuela Jiles: "Nietitos amados tendremos el segundo retiro para Navidad "

Noticias Chile | Abuela Jiles: “Nietitos amados tendremos el segundo retiro para Navidad “

Noticias Chile | Abuela Jiles: "Nietitos amados tendremos el segundo retiro para Navidad "
Noticias Chile | Abuela Jiles: “Nietitos amados tendremos el segundo retiro para Navidad ” FOTO ATOM

 

Pamela Jiles Moreno, periodista, escritora y diputada volvió a insistir en que el segundo retiro del 10% de los fondos AFP estarán depositados antes de las fiestas navideñas, enseguida que la Sala del Senado rechazara la iniciativa de la Cámara de Diputados y sí aprobara el proyecto del Gobierno.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sobrino de Navarro aseguró que los 60 millones que le robaron provienen de finiquito por 14 años como asesor de su tío político

Y es que la reforma constitucional impulsada por la parlamentaria del Partido Humanista pasará a Comisión Mixta donde nuevamente tendrá que ser discutido. A eso se suma la amenaza del Tribunal Constitucional, lo que dificultaría su promulgación como Ley de la República.

 

LEA  TAMBIÉN…Noticias Chile | Violentas manifestaciones en el corazón de La Moneda, dejan daños a material público y privado

En ese contexto, la diputada mantuvo el optimismo en redes sociales, asegurando que el segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales llegará a los afiliados antes de las fiestas de fin de año.

“Nietitos amados: les pido perdón por no haber podido protegerlos mejor. Aún sigo trabajando para lograr algo más: aminorar tramos de impuesto, incluir a los ‘papitos corazón’. Les prometí un segundo retiro para Navidad cuando nadie creyó que era posible. Nunca bajamos los brazos. Lo tendrán”, indicó la parlamentaria.

A partir de este lunes la comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados verificará el proyecto de retiro del 10% impulsado por el Gobierno.

 

Esto luego que la iniciativa fuera aprobado ayer jueves en el Senado con 35 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones.

 

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Carabineros despliega 1.100 policías para contener a los manifestantes lejos de La Moneda

La presidenta de la instancia, abogada Gael Fernanda Yeomans Araya, fijó la jornada entre las 15:00 y las 18:00 horas.

El proyecto podría ser votado en la Sala de la Cámara Baja la próxima semana, considerando que la iniciativa va a contar con la suma urgencia de La Moneda.

Cabe recordar que ayer jueves además se rechazó el proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP impulsado por diputados de oposición y el cual había sido aprobado por la Cámara Baja.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Joven madre pasó ocho meses en la cárcel por billetera que nunca robó

 

Leave a Reply