Noticias Chile | Ministro Delgado: “En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal Chong”

Noticias Chile | Ministro Delgado: “En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal Chong”

Noticias Chile | Ministro Delgado: “En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal Chong”
Noticias Chile | Ministro Delgado: “En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal

 

El Ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Javier Delgado Mocarquer, afirmó este sábado 28 de noviembre, que las amenazas contra la fiscal Ximena Chong son “un hecho de máxima gravedad” y respaldó al subsecretario Juan Francisco Galli, quien calificó como “utensilios” al armamento de la agrupación de ultraderecha acusada de este suceso.

“Si usted recoge mi palabra, puede ver que condenamos, que lo calificamos como un hecho de máxima gravedad y el mismo subsecretario Galli presentó una querella por Ley de Control de Armas”, precisó el secretario de Estado.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Profesor denunció discriminación en Las Condes: “Se llevaron mi auto por ser de pobre”

En la misma línea, señaló que “aquí nadie le bajó el perfil, palabras más, palabras menos -concentrémonos en lo importante- lo repito con todas sus letras, es un delito de máxima gravedad”.

De los ocho formalizados por entregar una carta con a la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong, solo Pablo Martínez Castro, el propietario de la subametralladora Uzi decomisada, permaneció en prisión preventiva.

El ministro Delgado también indicó que no se descartan otras contra los demás involucrados en este ilícito.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Encuentran cadáver atado de pies y manos en Quilpué

En ese mismo contexto, el ministro Delgado destacó su preocupación por las amenazas contra diversas autoridades, no sólo contra la fiscal Chong, sino también parlamentarios y funcionarios de Gobierno.

“En lo personal me preocupa porque mañana, cuando tengamos por ejemplo a nuestros constituyentes sesionando, yo lo que necesito como Ministro del Interior y lo que necesita todo Chile transversalmente es que esas personas puedan opinar libremente”, estableció el ex edil de Estación Central.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno comenzará las primeras vacunaciones en contra del covid-19: con las FF.AA, reos, salud y profesores

“Si entramos en la cultura de la amenaza, si entramos en la cultura de tratar de captar a alguien porque sé dónde vive, porque sé quién es su familia, si entramos en esa cultura se acabó la ”, advirtió.

 

Sobre los acontecimientos de violencia que se han registrado en las últimas manifestaciones en el de Santiago, el Ministro del Interior aseveró que “ojalá las personas que van a jugar los días viernes sepan que están siendo vigilados, identificados y que cada detenido viene con un set de pruebas en donde se acreditan los delitos que cometieron”.

En la última jornada, se registraron 74 detenidos a nivel nacional, 56 de ellos en la Región Metropolitana.

De estas personas, 20 son acusadas del delito de saqueo, mientras que en los otros fueron arrestados por lanzar bombas molotov y porte de armas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pequeña de 5 años murió atropellada por vehículo en un pasaje de Puente Alto

Leave a Reply