portada-informadorchile
Noticias Chile | Profesor denunció discriminación en Las Condes: "Se llevaron mi auto por ser de pobre"

Noticias Chile | Profesor denunció discriminación en Las Condes: “Se llevaron mi auto por ser de pobre”

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Profesor denunció discriminación en Las Condes: "Se llevaron mi auto por ser de pobre"
| Profesor denunció discriminación en : “Se llevaron mi por ser de pobre”

 

 

El 12 de noviembre,  Santiago Vial  logró  ver por última vez su vehículo, un de 1995.

Aquel día lo dejó estacionado afuera de su casa en San Carlos de Apoquindo, Las Condes, para ir al nacimiento de su hija, y cuando regresó, ocho días después, la municipalidad lo había remolcado.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Encuentran cadáver atado de pies y manos en Quilpué

 

Todo debido a que una vecina entrometida lo denunció, mediante la aplicación Sosafe, que el automóvil parecía “abandonado”, que llevaba “semana en ese lugar” y, “aparentemente, no es de ningún vecino”. El reporte fue viralizado en redes sociales, junto a la respuesta del afectado.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabinero que disparó a menores del Sename, deja la prisión preventiva

 

El afectado comentó en la misma aplicación digital tras percatarse de la “desagradable sorpresa”, criticando que se llevaron su vehículo “por aparentemente ser de pobre”.

 

“Prometo tener un auto ad hoc a la comuna lo antes posible para no pasar nuevamente por esto”, expresó con clara indignación.

Consultado por el diario de circulación nacional La Segunda, Vial -profesor de educación básica y media- contó que llegó con su esposa embarazada a vivir al sector, en una casa de propiedad de su hermana. Lo hizo en ese auto, el Opel 1995.

 

En cuarentena no salió mucho y lo dejó ahí el 12 de noviembre, para ir a la clínica para el nacimiento de su hija. Hasta el jueves 19 se quedó donde su suegra y volvió a su hogar recién el día 20, pero su vehículo ya no estaba.

 

Ahí comenzó una serie de gestiones, primero, para saber qué había pasado y luego, para recuperar el auto. En la comisaría le explicaron que fue retirado por el municipio en virtud de una ordenanza de 2013, que habilita remolcar vehículos que lleven más de cinco días en un sitio.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno comenzará las primeras vacunaciones en contra del covid-19: con las FF.AA, reos, salud y profesores

Después fue a hablar con el jefe de inspectores, sin éxito, y le dijeros que le explicara la situación al juez de policía local. “Le dije que si hubieran sido tres meses, lo entendería, pero hay una pandemia, estamos con teletrabajo. La ordenanza es para un año normal. Este 2020 estamos todos encerrados. Hay una cosa que se llama criterio”, expuso.

Posteriormente, el lunes de esta semana insistió con el director de Tránsito, Óscar Arévalo. Luego le comunicaron que el parte había sido anulado y, el jueves, que el auto le sería devuelto, pero que debe ir a recogerlo a Maipú, en el extremo opuesto de la ciudad.

Leave a Reply