Noticias Chile | Inminente ingreso de la flota China a nuestro territorio mantiene en alerta a la Armada

Noticias Chile | Flota pesquera China ya está en aguas chilenas

Noticias Chile | Flota pesquera China ya está en aguas chilenas
Noticias Chile | Flota pesquera China ya está en aguas chilenas

 

La Directemar confirmó que parte de la gran flota pesquera china ya navega frente a aguas jurisdiccionales chilenas.

 

De acuerdo a los últimos datos, 64 embarcaciones se encuentran frente a las costas de la región de Arica y Parinacota, ocho a la altura de Tarapacá y dos navegan con rumbo y velocidad constante frente a la región del Bío Bío en dirección al Estrecho de Magallanes.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro Delgado expulsó del país a 143 extranjeros por cometer delitos en nuestro territorio

El barco más próximo a nuestro país está a una distancia de 300 millas náuticas de Arica, lo que equivale a 556 kilómetros aproximadamente.

Así, 74 de las cerca de 410 unidades que componen el grupo ya explotan recursos marinos en el área de responsabilidad de búsqueda y salvamento (SAR) asignada a Chile, pero fuera de la Zona Económica Exclusiva. Hasta noviembre se hablaba de 300 naves.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | AFP comienzan a prepararse para comenzar a pagar antes de Navidad

Pero algunos ya cumplieron su objetivo: el 27 de noviembre, dos pesqueros chinos cruzaron el Estrecho de Magallanes e hicieron abandono de las aguas nacionales.

Ambos fueron controlados y monitoreados por unidades y aeronaves de la Armada en las diferentes zonas navales y vigiladas por las salas de Control del Tráfico Marítimo y el Central de Monitoreo y Análisis.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Según informe, en cinco comunas de Santiago están casi todas las personas que pagarán impuestos por el segundo retiro del 10%

Leave a Reply