Noticias Chile | Parlamentarios aprueban proyecto para que chilenos puedan sacar dinero de su AFP

Noticias Chile | AFP comienzan a prepararse para comenzar a pagar antes de Navidad

Noticias Chile | Dan a conocer listado de las AFP con atención presencial desde mañana lunes para retirar el 10% | Informadorchile
Noticias Chile | comienzan a prepararse para comenzar a pagar antes de Navidad

 

Muchos Chilenos están esperando la promulgación del presidente , luego que ayer el Congreso finalmente aprobara el proyecto del gobierno para que la gente pueda sacar por segunda vez dinero de su ahorro previsional.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Según informe, en cinco comunas de Santiago están casi todas las personas que pagarán impuestos por el segundo retiro del 10%

En esa línea, el gremio de las Administradoras de adelantó esta mañana que los recursos podrían estar para Navidad.

LEA  TAMBIÉN..Noticias Chile | El Polémico Jorge Baradit anunció su candidatura como constituyente

“Las personas que hagan su solicitud durante los primeros días de publicada la ley, es decir, entre el 7 y el 10 (de diciembre) deberían tener el pago de la primera cuota antes de Navidad”, dijo Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, a radio Universo.

PROYECTO

El retiro no podrá exceder de 150 UF, ni ser inferior a 35 UF, en caso de que los saldos acumulados en la cuenta así lo permitan. En el caso de que los fondos sean menores a lo recién mencionado, el afiliado podrá retirar la totalidad de los recursos de dicha cuenta.

Estarán impedidos de solicitar el retiro las personas cuyas rentas o remuneraciones se regulen de conformidad a lo dispuesto en el artículo 38 bis de la Constitución Política de la y que afecta a las altas autoridades (Presidente, ministros, subsecretarios y parlamentarios, entre otros).

Asimismo, no pagarán impuestos por este retiro las personas con una renta imponible de 30 Unidades Tributarias Anuales, lo que equivale a una renta imponible de $1,5 millones mensuales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre pisa una alcantarilla en mal estado y cae 10 metros, provocando su muerte en el lugar

Leave a Reply