The Economist destroza manejo del gobierno del presidente Piñera y lo deja como "Torpe" | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Piñera pagaría una multa de 2.5 millones por no usar mascarilla

Noticias Chile | Piñera pagaría una multa de 2.5 millones por no usar mascarilla
Noticias Chile | Piñera pagaría una multa de 2.5 millones por no usar mascarilla

 

Durante este fin de semana, el gobierno dio a conocer que el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, se iba a autodenunciar ante la Seremi de Salud de Valparaíso tras haber sido sorprendido el fin de semana paseando sin mascarilla por la playa de Cachagua, región de Valparaíso.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | “Contigo en la Mañana” es el matinal más visto del 2020

 

El suceso generó diversos cuestionamientos por parte del mundo político y motivó a que el propio Mandatario debiera disculparse por la situación: “Fue un error que lamento y me disculpo”, indicó por medio de una “historia” de la red social, Instagram.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Habilitan sitio web para retener los pagos del 10% a los papás deudores de pensiones alimenticias

Y durante la tarde de ayer lunes desde la Seremi de Salud de Valparaíso confirmaron que ya se tramita la autodenuncia del la autoridad máxima del país.

 

 

COMUNICADO

“El Presidente Sebastián Piñera Echenique, ingresó su autodenuncia a nuestra seremi de Salud de la Región de Valparaíso, respecto a una situación ocurrida durante el sábado en la Playa de Cachagua, comuna de Zapallar, Región de Valparaíso, en donde el Presidente no portaba su mascarilla en una condición que, según la normativa vigente, si debía portarla y usarla de manera obligatoria”, expresó el seremi Francisco Álvarez Román.

“En ese sentido, existió un incumplimiento a lo que se establece en el artículo 20 de la resolución 591 del 2020 del Ministerio de Salud, que dispone uso obligatorio de mascarillas en la vía pública, en este caso en la playa”, añadió Álvarez.

 

Por lo general, y de acuerdo a experiencia anteriores, el promedio de sanción por esta falta, es de 50 UTM, es decir 2,5 millones de pesos”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carla Zunino está enamorada y mostró fotografías románticas con el nuevo amor de su vida

 

Leave a Reply