Noticias Chile | Julio César Rodríguez por la pensión alimenticia: “Nuestro país tiene una cultura completamente machista”

Noticias Chile | Julio César Rodríguez por la pensión alimenticia: "Nuestro país tiene una cultura completamente machista"
Noticias Chile | Julio César Rodríguez por la pensión alimenticia: “Nuestro país tiene una cultura completamente machista”

 

En el programa “Contigo en la mañana”, conducido por Julio César Rodríguez Sierra, el popular periodista, presentador de televisión y conductor de radio, expuso sobre el tema del momento: El segundo retiro AFP. Tras su aprobación muchos chilenos están haciendo uso de este beneficio sacando su dinero.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Rumpy vende cuadros de cuarzo molido y aserrín de hasta 2 millones de pesos

Algunos optaron por sacar su plata a través de internet, pero varios prefirieron hacerlo de manera presencial. Es en este sentido donde el programa se hizo presente reporteando la situación actual de la nación.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro Paris: “Aumento de contagios en la RM se está tornando en una situación crítica”

 

El periodista que se encontraba conversando con las personas en la calle se acercó a una señora que manifestó su situación personal. La mujer iba a buscar lo que le corresponde a la pensión de su hijo.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tragedia de Navidad: Incendio deja cuatro casas quemadas por el fuego en San Joaquín

 

El animador no quedó indiferente ante lo que sucede con aquellos padres que no pagan la pensión alimenticia en el país y se lanzó en picada en contra de los denominados “papitos corazón”, expresando también lo que piensa sobre la sociedad chilena.

 

“Hay que sacar la mugre bajo la alfombra para poder ser un mejor país”, reflexionó Julio César Rodríguez. Posteriormente agregó: “La buena noticia para las señoras es que el segundo retiro es forzoso, el segundo retiro sí o sí va llegar a ellas”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro Paris: “Aumento de contagios en la RM se está tornando en una situación crítica”

 

“Se necesita un cambio de norma, se necesita conversar este tema de las pensiones alimenticias. Se requiere urgente un cambio de actitud de los padres chilenos. No hay ley que pueda mejorar esto si no hay un cambio de actitud”, agregó el comunicador.

 

En seguida explicó: “Muchos años legislando los hombres. Aquí vemos la importancia de la paridad, la importancia de que haya otras sensibilidades de quienes gobiernan y quienes hacen las leyes. Año y año haciendo leyes solo hombres, mira en lo que termina, haciendo normas solamente para algunos”, dijo muy molesto el conductor.

 

¿Qué pasa en Chile? Las mujeres tienen que estar siendo humilladas, tienen que estar haciendo fila, tienen que estar pidiendo por favor, en cambio en otros países existen muchos mecanismos para que se cancele. Si vas a pagar tu patente, antes tienes que pagarles la alimentación a tus hijos”, expresó el periodista.

 

“Esta es una cultura completamente machista en nuestro país”, puntualizó en su razonamiento Julio César Rodríguez Sierra.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chileno llegó a las 5 de la mañana a sucursal de AFP: “No tengo internet para sacar mi dinero “

 

Leave a Reply