portada-informadorchile
Noticias Chile | Inminente ingreso de la flota China a nuestro territorio mantiene en alerta a la Armada

Noticias Chile | Flota China compuesta por 410 barcos se encuentra pescando calamares frente a La Araucanía

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Flota China compuesta por 410 barcos se encuentra pescando calamares frente a La Araucanía
| compuesta por 410 barcos se encuentra pescando frente a La Araucanía

 

En octubre pasado, el gobierno puso en alerta a la , entidad gubernamental encargada de proteger los límites marítimos en nuestro territorio nacional, ante el avance de una megaflota compuesta por centenares de buques, la mayoría de ellas chinas, que han sido acusadas, por diferentes países del mundo, de dedicarse a depredar la fauna.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cadáver masculino es encontrado en el cause del río Mapocho

“Estamos trabajando permanentemente en el control y monitoreo de esta flota china para que precisamente se cuide nuestro mar territorial”, detalló el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, hace dos meses.

 

 

 

Los barcos, la mayoría de ellas buques “poteros” dedicados a la pesca del calamar, fueron detectadas el pasado agosto muy cerca del archipiélago ecuatoriano de Islas Galápagos y se desplazaron hacia Ecuador y Perú, donde desarrollaron “sucesivas operaciones extractivas”, apuntó el funcionario a infobae.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Doctor Ugarte le cierra la puerta al mundo político: “Mi lugar ahora es cómo un médico más”

Un décimo reporte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura , confirmó que una parte de la flota china realiza trabajos de extracciones de calamares a la altura de la Región de La Araucanía, fuera de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), como se denomina al dominio marítimo chileno cuyo límite son 200 millas mar adentro desde la costa.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Abuelita de 78 años murió luego de caer de camilla, familia anunció acciones legales

De acuerdo el informe, que consignó este domingo el diario El Mercurio, la megaflota china, compuesta por 410 naves de captura y 14 de apoyo logístico, se dividió en tres grupos. Uno de los conjuntos se encuentra pescando a 180 millas al oeste de la ZEE.

 

Un segundo grupo se encuentra navegando dentro de la ZEE, pero sin realizar faenas de captura, rumbo al Estrecho de Magallanes.

 

El tercer conjunto de barcos permanece frente a las costas del norte de Chile, también fuera del dominio marítimo nacional.

 

Por último, el destino final de los navíos asiáticos es el océano Atlántico, donde trabajarán en sus últimas labores, de acuerdo de Sernapesca.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Esta es la joven que le robó el corazón a Julio César Rodríguez

Leave a Reply